
Compartí en las redes
Días atrás habían colocado materiales para hacerla transitable, sin embargo, tras las últimas lluvias volvió a profundizarse y ahora es de riesgo para los vehículos. Los sectores industriales no colaboran, ya que volcaron el agua de sus terrenos sobre la arteria, que permaneció inundada días después de que el agua se había ido.
La calle Corrientes es una calle muy transitada del distrito que conecta distintos barrios. Además, atraviesa distintas fábricas y desemboca en un club de campo El Nacional y es otro acceso para el Hospital Vicente López y Planes y el lado Sur del distrito. En toda su traza, la calle es en realidad una parte más de la Ruta 24, que viene desde José C. Paz y una importante conexión productiva hacia la Ruta 6, que une La Plata y Campana. Depende de la Provincia, aunque más de una vez se vio al Municipio pedir intervención (o realizándola) por las largas demoras del gobierno provincial para gestionar estos puntos.
¿Cómo surgió?
Este asunto es de larga data. En su momento, se habían realizado distintas obras sobre la mano hacia Ruta 7 de la calle. Fueron obras importantes que duraron mucho y no se culminaron, ya que la otra mano está con dos o tres puntos muy deteriorados y "escalones" donde el pavimento se levantó y los autos eligen pasarse a la mano opuesta. Pese a todo, el único lugar realmente peligroso y urgente, es el mencionado, ya llegando a los sectores industriales y la transportadora de gas. Allí, a modo de "parche", se había colocado material y luego una especie de canto rodado para hacer "pasable" la superficie sin romper el tren delantero.
Mirá las imágenes:
[gallery columns="2" size="medium" ids="38142,38143,38134,38141,38137,38139"]Máxima precaución
Hay que tener mucha precaución a la hora de circular sobre esta calle. En el siguiente video se puede observar a la perfección que todo vehículo (camiones, autos, motocicletas) debe desacelerar drásticamente su velocidad, como también la manera en que los que están en sentido contrario a la cámara descienden como si fuese una rampa sin terminar. Por último, el detalle de los fierros debajo del asfalto, algo no menor ya que es una herramienta que puede dañar a los neumáticos. https://youtu.be/MYQQRVvhroI [gallery columns="2" size="medium" ids="38136,38135"]Notas relacionadas