pozo-calle-corrientes-enero-2019-1
Tránsito 9 ENE 2019

El mega bache de la calle Corrientes, más peligroso que nunca

Compartí en las redes

Días atrás habían colocado materiales para hacerla transitable, sin embargo, tras las últimas lluvias volvió a profundizarse y ahora es de riesgo para los vehículos. Los sectores industriales no colaboran, ya que volcaron el agua de sus terrenos sobre la arteria, que permaneció inundada días después de que el agua se había ido.

La calle Corrientes es una calle muy transitada del distrito que conecta distintos barrios. Además, atraviesa distintas fábricas y desemboca en un club de campo El Nacional y es otro acceso para el Hospital Vicente López y Planes y el lado Sur del distrito. En toda su traza, la calle es en realidad una parte más de la Ruta 24, que viene desde José C. Paz y una importante conexión productiva hacia la Ruta 6, que une La Plata y Campana. Depende de la Provincia, aunque más de una vez se vio al Municipio pedir intervención (o realizándola) por las largas demoras del gobierno provincial para gestionar estos puntos.pozo-calle-corrientes-enero-2019-7Justamente a 300 metros del cruce que da ingreso al country El Nacional, se halla un imperfecto gigante sobre el asfalto. Se trata de una especie de cráter que, como se puede observar en las imágenes, apareció por la fractura del pavimento y corta la calle de lado a lado, generando esto un gran riesgo para quienes circulan con vehículos sobre la misma. Desde ya, hay que tener en cuenta que no sólo circulan vehículos particulares, sino también vehículos industriales provenientes de las distintas fábricas que allí se sitúan.

¿Cómo surgió?

Este asunto es de larga data. En su momento, se habían realizado distintas obras sobre la mano hacia Ruta 7 de la calle. Fueron obras importantes que duraron mucho y no se culminaron, ya que la otra mano está con dos o tres puntos muy deteriorados y "escalones" donde el pavimento se levantó y los autos eligen pasarse a la mano opuesta. Pese a todo, el único lugar realmente peligroso y urgente, es el mencionado, ya llegando a los sectores industriales y la transportadora de gas. Allí, a modo de "parche", se había colocado material y luego una especie de canto rodado para hacer "pasable" la superficie sin romper el tren delantero.pozo-calle-corrientes-enero-2019-1 Empresas armaron canales que desagotan sus terrenos hacia la calle, que ya estaba seca, pero dos días después, sin una lluvia, se había inundado por toda la tarde. Sin embargo, las lluvias y tormentas de las últimas semanas se encargaron de destapar y dejar al descubierto que el "cráter" de la calle Corrientes estuvo siempre, nunca se había ido, sino que sólo que había sido tapado. Con una extensión de lado a lado, se forma un pozo entre las placas que quedaron levantadas que tiene aproximadamente 40 centímetros de ancho y entre 15 de profundo. Pero eso no es todo. Porque gracias a las fábricas, el problema se está acrecentando aún más. El agua acumulada tras las lluvias y tormentas de semanas atrás en sus respectivos predios, terminaron con la definición de abrir canales de desagote que desembocan, ¿dónde? Sí, sobre Corrientes a la altura de este enorme y peligroso "cráter". Por ello, el último "remiendo", se fue en un santiamén y ahora hasta los mismos camiones que van a esas empresas tienen que sufrir con sus neumáticos pasar por encima de los hierros sueltos de una de las placas. También llamó la atención que en los márgenes de la calle se vio material sólido símil a restos cloacales estancado y pudriéndose al sol. ¿También tirarán eso? En una calle que fue mal diseñada hace años, una conexión que parece que es imposible "ensanchar" y que no resiste semejante tráfico, esta desidia industrial parecec ser la "frutilla" del postre, ya que deberían ser las mismas empresas las que más la cuidan y piden por su reparación, ya que de ella dependen en gran medida. Mientras, los vecinos tienen que pasar por este sector que es muy peligroso y más adelante tiene más de 10 luces que no funcionan.

Mirá las imágenes:

[gallery columns="2" size="medium" ids="38142,38143,38134,38141,38137,38139"]

Máxima precaución

Hay que tener mucha precaución a la hora de circular sobre esta calle. En el siguiente video se puede observar a la perfección que todo vehículo (camiones, autos, motocicletas) debe desacelerar drásticamente su velocidad, como también la manera en que los que están en sentido contrario a la cámara descienden como si fuese una rampa sin terminar. Por último, el detalle de los fierros debajo del asfalto, algo no menor ya que es una herramienta que puede dañar a los neumáticos. https://youtu.be/MYQQRVvhroI [gallery columns="2" size="medium" ids="38136,38135"]
  • pozo-calle-corrientes-enero-2019-1
  • pozo-calle-corrientes-enero-2019-2
  • pozo-calle-corrientes-enero-2019-3
  • pozo-calle-corrientes-enero-2019-4
  • pozo-calle-corrientes-enero-2019-6
  • pozo-calle-corrientes-enero-2019-7
  • pozo-calle-corrientes-enero-2019-8
  • pozo-calle-corrientes-enero-2019-9
  • pozo-calle-corrientes-enero-2019-10
Notas relacionadas