futbol-femenino-leandro-n-alem-escudo-logo
Deportes 22 ENE 2019

El club Leandro N. Alem anunció que tendrá fútbol femenino

Compartí en las redes

El club rodriguense hizo eco de la novedad a través de sus redes sociales y ya anunció una fecha de convocatoria a jugadoras.

La última semana, el club Leandro Nicéforo Alem, dio a conocer la incorporación de una nueva actividad: el fútbol femenino, que ya tuvo repercusión el año pasado en otra entidad del distrito como Atlas, actualmente compitiendo en la Segunda División del Fútbol Femenino de la Asociación del Fútbol Argentino.futbol-femenino-leandro-n-alem-escudo-logoLa meta del Lechero también es ingresar al campeonato organizado por el órgano madre del fútbol argentino. Para ello, requerirá formar un plantel de jugadoras que le permita competir, muy posiblemente, en la Tercera División, si es que la AFA determina añadir una nueva categoría al cierre de la temporada 2018/2019, ante la amplia demanda de instituciones por sumarse. Por el momento, la entidad rodriguense se encargó de difundir la apertura de la flamante disciplina con la palabra de su director técnico, Maximiliano Franco, quien se presentó a él y a quienes lo acompañarán en el cuerpo técnico, Guillermo Sala como ayudante de campo, Silvia y Milagros, ambas preparadoras físicas.

Entre lo más destacado de sus dichos:

"Decidí arrancar con el fútbol femenino porque vi que hay mucho potencial acá en Rodríguez, no estaba implementado y creí que Alem como institución debería tener ese espacio y lo vamos a poder llevar a cabo bien."futbol-femenino-leandro-n-alem-cuerpo-tecnico"Alem tiene que estar dentro de la competencia del fútbol femenino.""Invitamos a todas las chicas. La convocatoria va a ser el 26 de febrero de 18 a 20 horas. Se van a encontrar con un club grande, uno de los más grandes de zona oeste.En lo que respecta a la citación de jugadoras, como bien remarcó el DT, la misma se realizará el 26 de febrero de 18 a 20 horas y abarcará a mujeres de 18 a 45 años. Por otro lado, el lugar de entrenamiento todavía no está definido. El club estará informando esto a través de sus portales oficiales.

Mirá el video completo:

A continuación, el post del sitio oficial de Alem que deriva en la fan page de la disciplina:

  • futbol-femenino-leandro-n-alem-escudo-logo
  • El club Leandro N. Alem anunció que tendrá fútbol femenino
  • El club Leandro N. Alem anunció que tendrá fútbol femenino
  • El club Leandro N. Alem anunció que tendrá fútbol femenino
Notas relacionadas