img-20190204-wa0004
Gremiales 5 FEB 2019

Protesta de Camioneros en plena esquina céntrica, frente al local de un empresario y ex funcionario

Compartí en las redes

La delegación que comprende Luján y Rodríguez reclamó en la calle durante el mediodía del lunes por el despido de un empleado e irregularidades en el pago de sueldos. La Posta estuvo en el lugar y dialogó con uno de los secretarios del sindicato, que dijo que un reconocido comerciante y ex funcionario habría amenazado al secretario Pablo Osuna.

img-20190204-wa0007En horas del mediodía de ayer, lunes 4 de febrero, alrededor de 40 manifestantes del sindicato de choferes y camiones se congregaron sobre Sarmiento esquina Garrahan en protesta por el despido de un empleado de la empresa Cuello & Asociados, que sería propiedad del empresario Sergio Cuello y una serie de irregularidades en el pago de sueldos de empleados que no estrían registrados en Camioneros. Al respecto se expresó Luis Loustouret, secretario gremial del sindicato en Luján, quien explicó: “En primer lugar, no es una manifestación, sino un reclamo que le hemos hecho a la empresa Cuello & Asociados a raíz del reclamo de un trabajador, que se le había roto el camión a la empresa, y lo quieren despedir. El domicilio legal figura acá y justo da con La Heralda (local gastronómico de Sergio Cuello)”. El asunto sumaría a lo anterior una supuesta estafa por parte de la empresa del ex funcionario municipal de Obras Públicas, Inspección Gral. y Malvinas, para con el trabajador, el cual habría estado percibiendo un salario inferior al que le correspondía: “Cuando nos trajeron los recibos hemos encontrado una diferencia salarial. Por recibo estaba cobrando $13.000 cuando les corresponde que gane $35.000 o $40.000”, añadió Luis.img-20190204-wa0006Con respecto al empleado en cuestión, rodriguense, el secretario gremial afirmó que “es un empleado en blanco y trabaja en una empresa de Esteban Echeverría, pero el reclamo por el domicilio de la empresa nos corresponde a nosotros”. A él, se sumarían otros cinco, también rodriguenses, que aparentemente no estarían trabajando por haber sido dados de baja o despedidos. En el lugar se hizo presente personal del área de Seguridad local con Sergio Fernández a la cabeza, quien dialogó con los organizadores de la marcha.sergio-cuello-2 Sergio Cuello, acusado desde Camioneros En cuanto al tránsito, circular por Sarmiento fue imposible ya que estuvo cortada en su totalidad, mientras que la mano con sentido a Bomberos fue la que se abrió para que se pueda circular con normalidad. Parecía que se iban a quedar mucho tiempo, pero a poco más de una hora, se retiraron, de modo que no se supo si finalmente hubo una comunicación o entendimiento entre las partes, o si sigue todo igual.

Camioneros contra Sergio Cuello y supuesta amenaza telefónica de éste

“Hemos hablado con Sergio (Cuello), le hemos hecho el reclamo correspondiente e inmediatamente nos derivó a su abogado, que vino al gremio y nos dijo que iba a solucionar el tema. Pero primero se fue de vacaciones la hija, que también estuvo hablando con nosotros, después el abogado. Se ve que no tenían ánimo de solucionar el tema y se cagaron en todo el problema”, prosiguió Luis.img-20190204-wa0005El conflicto ya lleva más de un mes, y la intención del sindicato es “llegar a la mejor solución para no generar ningún conflicto, pero este muchacho, Cuello, no nos respondió”, disparó el dirigente gremial, quien considera que “nosotros estamos haciendo un reclamo justo, mientras ellos siempre se cagaron en los trabajadores y nunca quisieron solucionar el tema”. Por último, sin dar mayores detalles al respecto, Luis aseguró que “Cuello lo ha amenazado por mensaje de voz al compañero Pablo Daniel Osuna”.  

Mirá la entrevista completa:

https://youtu.be/bfTrfxMveDE
  • img-20190204-wa0004
  • img-20190204-wa0005
  • img-20190204-wa0006
  • img-20190204-wa0007
Notas relacionadas