LICENCIA-CONDUCIR-DIGITAL-1
Tecnología Tránsito 13 FEB 2019

Cómo tener la Licencia de Conducir Digital en el celular

Compartí en las redes

Desde ayer, martes 12 de febrero, entró en vigencia una nueva versión -digital- del carnet de conducir. Enterate por dónde y cómo descargarla.

El Gobierno lanzó el lunes la versión digital de la Licencia Nacional de Conducir, lo que permitirá que cualquier persona tenga el documento en su celular. La flamante versión tendrá la misma validez que la física y se podrá presentar en los controles de tránsito. La fiscalización se realizará a través de un código QR.

miargentinaLa descarga de la app ya está disponible para descargar tanto en Android como en iOS ingresando al sitio de Mi Argentina y realizando un procedimiento gratuito que cuenta con medidas de seguridad para validar la identidad del usuario.

Desarrollada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Secretaría de Modernización, el nuevo formato digital representará mejoras en los operativos de control y fiscalización ya que cuenta con estrictos niveles de seguridad que la convierten en un documento seguro. El formato de licencia digital funcionará con algoritmos de cifrado y firmas para asegurar su validez. A través de ella se registrarán todas las fiscalizaciones, será posible consultar online y en el mismo momento la identificación del usuario, la titularidad del vehículo y las cédulas verde y/o azul. A su vez, tendrá un token de vencimiento de 24 horas a partir de la descarga, lo que permitirá tener el control sobre los usuarios inhabilitados y con licencia retenida.dscn6284-e1508538511503Los agentes efectuarán los controles a través de PDA o smarthphone con y sin conexión a Internet, con un código QR. Los ciudadanos podrán verificar si su licencia está vigente y cómo hacer para renovarla. Otro de los beneficios es que la app Mi Argentina enviará alertas al ciudadano un mes antes del vencimiento de la Licencia para que pueda tramitar su renovación con tiempo. Los ciudadanos que cuenten con una clave nivel 3 podrán descargar su Licencia Nacional de Conducir en formato digital de manera gratuita, sin tener que realizar ningún trámite extra.

Mirá el video institucional:

https://youtu.be/f_S_Ghg3HN8

Información útil:

miargentina¿Cuáles son los beneficios?
  • Es rápida, segura y confiable.
  • Posee datos fidedignos.
  • Actualiza la información en tiempo real.
Si ya tenés la Licencia Nacional de Conducir, la licencia digital se puede descargar de forma gratuita.¿Qué se necesita para obtenerla?
  • Tener la Licencia Nacional de Conducir física.
  • Tener una cuenta en la aplicación Mi Argentina, con un nivel 3 de seguridad.
¿Cómo hacer?
  • Descargá la aplicación de Mi Argentina y creá tu cuenta
miarapp-inferior_0Validá tu identidad de alguna de las siguientes maneras:
  • De forma remota desde la versión móvil de la aplicación
  • De forma presencial: En organismos estatales al momento de realizar trámites o aplicarse vacunas como la de Fiebre Amarilla. / Al realizar el trámite de renovación del DNI en cualquier CDR de ReNaPer.
Accedé a tu Licencia Nacional de Conducir Digital en la sección transporte.Sección "Mis Vehículos", todo lo referido a tu vehículo y sus papeles:
  • Tu licencia nacional de conducir en versión digital.
  • Los vehículos a tu nombre: agregá tu vehículo a Mi Argentina y accedé a los datos de dominio actualizados y a enlaces dónde pagar sus impuestos.
Vigencia: Únicamente dentro del país.
  • LICENCIA-CONDUCIR-DIGITAL-1
  • LICENCIA-CONDUCIR-DIGITAL-2
  • LICENCIA-CONDUCIR-DIGITAL-3
  • LICENCIA-CONDUCIR-DIGITAL-4
Notas relacionadas