hugo-soria-stm
Sociedad 26 FEB 2019

Falleció un rodriguense muy conocido por su rol social y sindical

Compartí en las redes

Tenía 83 años y un paro cardíaco terminó con su vida el domingo 24 de febrero, tras años de lucha contra el cáncer. Además, tambien trascendió la muerte de otros dos vecinos conocidos.

hugo-soria-stm-2 Soria, en una reunión del ex presidente Eduardo Duhalde con los sindicatos municipales en Pilar. Hugo José Fortunato Soria falleció a los 83 años el último domingo 24 de febrero a raíz de un paro cardíaco, tras una extenuante lucha contra un cáncer que recientemente había hecho metástasis. Lo velaron en Cochería Bressani y su cortejo fúnebre fue muy emotivo por el cariño que supo sembrar durante tantos años en el Municipio donde trabajó y el Sindicato de Trabajadores Municipales, donde supo ser secretario general durante 20 años entre 1986 y 2006.hugo-soria-stm-4 Soria en el Día del Empleado Municipal. Tucumano de origen, Soria llegó a General Rodríguez cuando tenía 33 años de edad y se instaló en la zona de Pablo Marín, vivió luego un tiempo en Luján y volvió a asentarse en el distrito, "en el primer loteo" que se hizo en barrio Raffo, donde fue muy querido hasta su deceso. Arrancó trabajando en el Corralón Municipal y luego supo ser uno de los primeros titulares de STM, cargo que ocupó dos décadas luego de ser reelecto cuatro veces y en cuya gestión, según su familia, el gremio logró adquirir una propiedad para establecer la sede que hoy tiene en la actualidad en Pueyrredón 941 luego de mucho tiempo de alquilar. Ademas, también supo ser delegado congresal titular del COEMA (Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina). Uno de los logros de la gestión de Soria fue el mutualismo trabajar a través del mutualismo, dado que los municipales no accedían a créditos o beneficios. Se llegaron a reunir más de 50 comercios de diferentes rubros para que los municipales pudieran comprar electrodomésticos, ropa, medicamentos en farmacias adheridas, lentes en ópticas adheridas, acceso a servicios sociales y seguros de vida, entre otras. Desde su entorno, cuentan que "en la época del Intendente Di Landro, éste firmó un decreto por el que le quitó el sueldo como municipal buscando que volviera a su trabajo en el Municipio y sacarlo de su puesto sindical, pero se mantuvo porque los afiliados le pagaron de sus bolsillos el salario". Fue tan querido que el salón principal de la sede del STM lleva su nombre. Estuvo casado durante 60 años con Maria Magdalena Sosa (80), con quién tuvo 5 hijos que le dieron 11 nietos. En el barrio Raffo, donde vivió hasta su muerte, fue uno de los fundadores de la Asociación Civil 25 de Mayo, una institución con un importante rol social y deportivo en la comunidad.hugo-soria-stm-3 Soria junto a su mujer, Magdalena Sosa, y sus cinco hijos.

Otro conocido vecino que falleció

Juan Carlos Graziano falleció el sábado 23 de febrero a los 72 años producto de un paro cardiorrespiratorio. Fue velado en cochería Bressani. Nacido el 5 de agosto de 1946, fundó la Panadería y Confitería El Sol, ubicada en la calle Avellaneda al 800. Antes había trabajado en una empresa familiar de sus padres. Tuvo una sola hija, Carla Graziano, producto de su matrimonio con Franca Mancini, desde 1978.juan-carlos-graziano
  • hugo-soria-stm
  • hugo-soria-stm
  • hugo-soria-stm-2
  • hugo-soria-stm-3
  • hugo-soria-stm-4
  • juan-carlos-graziano
Notas relacionadas