img-20190301-wa0019
Seguridad Destacado 1 MAR 2019

Dos detenidos en Villa Arrarás por tráfico de drogas

Compartí en las redes

El procedimiento fue llevado a cabo por la Delegación de Investigaciones contra el Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Moreno-Gral. Rodríguez.

img-20190301-wa0020Durante la jornada del jueves 28 de febrero, tras dos allanamientos, en cercanías de las calles Pedro Chutro y Matheu, Villa Arrarás, la Delegación de Investigaciones contra el Tráfico de Drogas Ilícitas dio con dos sujetos que traficaban estupefacientes. Dentro de un domicilio ubicado en dicha arteria, se hallaron e incautaron alrededor de 60 envoltorios de cocaína y marihuana, una balanza de precisión digital y dinero en efectivo, proveniente de la comercialización de las drogas mencionadas. A su vez, se procedió a la aprehensión de dos individuos, uno de 32 años y otro de 59, quienes quedaron a disposición de la UFI Nº 9 y el Juzgado de Garantías Nº 3. Cabe destacar que la investigación había comenzado hace más de dos meses luego de una denuncia realizada por el Gobierno Municipal.

Varios aprehendidos por tenencia de estupefacientes

En los últimos días, varias personas fueron aprehendidas por personal policial del Comando de Prevención Comunitaria por "Infracción a la Ley 23.737". El viernes 22 de febrero alrededor de las 22 horas, tras una recorrida de agentes del mencionado CPC, interceptaron a un joven de apellido González en las calles Pasteur y Carlos Casares, del barrio Los Aromos, con con once envoltorios de naylon (1,5 gramos) de cocaína. El sábado 23, cerca de las 20 horas, en Nemesio Alvarez y Colectora Sur, policías interceptaron a dos sujetos de nacionalidad colombiana que iban en una moto marca Cerro de 150 cc. color roja y patente 787-HMZ. El conductor, de apellido Loboa Pacuel, de 21 años y domiciliado en el barrio Agua de Oro, llevaba en el bolsillo de su pantalón un envoltorio de naylon con marihuana. En tanto, el otro individuo que viajaba con él, del mismo apellido y de 18 años, llevaba 3 envolotorios con la misma sustancia. El pesaje total fue de 9.6 gramos.Ese mismo sábado, a las 23 horas, agentes del CPC en una recorrida por la calle Mercedes, en el barrio Almirante Brown, observaron a una joven de nombre de 23 años, que informó que momentos antes había discutido con su pareja, de apellido Brown y que se había tornado agresivo, la había amenazado de muerte y la había agredido físicamente tirándole del cabello. La joven comentó que hace años sufría violencia de género y que el mencionado sujeto se encontraría en su casa, ubicada sobre la calle Estados Unidos. Al ingresar los efectivos en la vivienda, no hallaron al individuo pero sí detectaron que en un sector había un espacio con tres paredes sin terminar, sin techo y con suelo de tierra donde había dos plantas de marihuana de un metro de alto. En el patio trasero del domicilio hallaron otras dos. Labraron actuaciones por "Amenazas simples e Infracción Ley 23.737" y secuestraron las plantas, que arrojaron un pesaje de 1,455 kg. [gallery columns="2" size="medium" link="file" ids="40749,40750,40751,40752"]
  • img-20190301-wa0019
  • img-20190301-wa0020
  • matheu-villa-arraras
Notas relacionadas