barra_narco_moron_06_crop1551548775839-jpeg_1734428432
Seguridad Destacado Seguridad 3 MAR 2019

Cayó un líder narco y barra de Boca que recibía las drogas desde Gral. Rodríguez

Compartí en las redes

Además de integrar una de las facciones de la denominada "La 12", comercializaba estupefacientes en gran parte de la zona este del conurbano bonaerense. Según se deslizó, contaba con un proveedor que reside en nuestra ciudad.

El último sábado, 2 de marzo, trascendió la apresión de "El Tuerto", un sujeto que lideraba una organización de tráfico de drogas y, otras seis personas más -incluidas una mujer y dos ciudadanos colombianos-, quienes se dedicaban al comercio de la droga en el oeste del Conurbano.

El detalle del accionar policial

barra_narco_moron_03-jpeg_1138131435El procedimiento se llevó a cabo tras una investigación iniciada el mes de febrero. Efectivos de la Delegación de Morón lograron apresar al líder de la banda que, de acuerdo a las pesquisas realizadas que incluyeron varios allanamientos, seguimientos encubiertos y escuchas telefónicas, se logró determinar que este sujeto pertenecía a la facción de la 'barrabrava' de Boca denominada “La Leyenda vive Boca” y en el enfrentamiento deportivo con el Club Atlético de Tucumán, se hallaba vendiendo estupefacientes en la puerta del predio. De acuerdo a las averiguaciones, los oficiales pudieron constatar que “El Tuerto” comercializaba estupefacientes en cercanías de una plaza ubicada en la localidad de Haedo. A partir de allí, se constató su domicilio y el accionar de uno de sus cómplices, de nacionalidad colombiana, que repartía la droga en los Boliches Bailables de Ramos Mejía y Villa Sarmiento de Morón.

Gral. Rodríguez, en el radar de la investigación

Con la detención del líder y sus cómplices no se cerró el caso, ya que se pudo constatar, vía escuchas on-line, que "El Tuerto" comercializaba estupefacientes en nuestra ciudad, y además, en Ramos Mejía, La Matanza, Morón y Ciudadela. En todos estos lugares cabe señalar que se llevaron a cabo varios allanamientos.barra_narco_moron_02_pix-jpg_244472Pero ahí no quedó todo. La policía logró determinar que el principal detenido recibía la droga justamente desde General Rodríguez. Según se deslizó, el proveedor estaría domiciliado sobre jurisdicción rodriguense, sobre el kilómetro 44, y enviaba los estupefacientes hacia Ramos Mejía, donde "El Tuerto" tiene una segunda vivienda.

¿Qué se incautó?

En el procedimiento se logró desarticular dicha banda criminal y secuestrar: 1030 gramos de marihuana (50 envoltorios y 1 trozo), 490 gramos de cocaína (40 envoltorios y 1 trozo), 384 microdosis de LSD, 13 pastillas de éxtasis, recipiente con Ketamina, varias arma calibre 22, 22.000 pesos, 8 teléfonos celulares, una balanza, documentación, prendas de vestir del club Boca Juniors. Asimismo, se incautó una réplica de una granada. Los criminales, todos mayores de edad, quedaron a disposición de la justicia. Intervienen en el caso la Ayudantía Fiscal Dependiente de la UFI N° 9 de la Fiscalía General de Morón, a cargo del Dr. Antonio Ferreras y Juzgado de Garantías N° 6 a cargo de S.S. Casabayo.
Fuente: Crónica.
  • barra_narco_moron_06_crop1551548775839-jpeg_1734428432
  • barra_narco_moron_02_pix-jpg_244472
  • barra_narco_moron_03-jpeg_1138131435
Notas relacionadas