La oposición pide la Vicepresidencia del Consejo Escolar por una
Política Educación 18 MAR 2019

La oposición pide la Vicepresidencia del Consejo Escolar por una "grave irregularidad" en la elección

Compartí en las redes

La sesión se llevó a cabo el viernes 8 de marzo y esta semana salió a la luz el Recurso de Revocatoria. Quieren sacara a Ariel Mrtínez para que quede alguen de Unidad Ciudadana.

El último martes, 12 de marzo, se presentó un Recurso de Revocatoria a Jorge Piatti por la metodología que utilizó para la elección de la persona que ocupa la Vicepresidencia del Consejo Escolar, desarrollada el último 8 de marzo.

martinez-piatti-1El mismo fue impulsado por los consejeros escolares de la oposición, Carlos Obregón y Camila Nagy -ambos por Unidad Ciudadana-, y Cecilia Villanueva, perteneciente al bloque de Sergio Maffia y consejera ingresante tras la salida de Adelina Petraglia, quienes denunciaron el accionar del presidente del Consejo Escolar durante el proceso de elección de la persona que ocupará la Vicepresidencia del cuerpo.

En la misma había quedado vacante dicho puesto de Vicepresidente y los dos postulados, Nagy y Ariel Martínez -oficialismo-, quedaron empatados en votos. Acto seguido, Piatti hizo valer su voto como "doble", por ser presidente.

Es por ello que el reclamo de la oposición sostiene que ese instrumento utilizado es inadecuado para definir una elección de autoridades de cuerpo y no respeta lo aplicado por la Dirección General de Cultura y Educación, establecido por la Ley Provincial de Educación 13.668 en su artículo N° 153.

De esta forma, el bloque opositor solicita la convocatoria de forma urgente de una sesión especial con el fin de realizar nuevamente la elección en el marco legal correspondiente dentro del plazo máximo de cinco días hábiles. De no obtener la respuesta en el plazo legal establecido, los consejeros se reservan el derecho de apelar en una instancia superior, siendo esta la Dirección Provincial de Consejos Escolares.

Ya ingresó al cuerpo Villanueva:

cecilia-villanueva-en-consejo-escolar-con-unidad-ciudadana-y-concejales En la foto en la puerta del Consejo Escolar, junto a tres ediles de Unidad Ciudadana y su compañero consejero escolar, Beto Obregón, quien también está en el espacio. Maffía atiene banca individual pero vota con la oposición, pero se espera un trabajo aún más homogéneo entre Villanueva y sus compañeros del kirchnerismo en el Consejo. También se espera mayor beligerancia en todo asunto que genere debate interno par uno de los sectores más complicados para el oficialismo en toda la gestión.

Tras la renuncia y jubilación de Adelina Petraglia, quien venía de muchos roces y alejamiento del Ejecutivo Municipal y hasta de la cúpula radical, su reemplazante no sumará tampoco para el Gobierno Municipal, ya que fue de las militantes que se alejaron de Cambiemos cuando se fue Sergio Maffía de la gestión. De modo que incluso se fotografió como parte de la oposición, junto con los consejeros que son parte de Unidad Ciudadana.

El rol que tendrá es el de Secretaria del cuerpo, una tarea ardua con mucha demanda. Respecto de su posicionamiento, se espera que a la hora de los debates, sea muy crítica con el mando de Cambiemos, como su jefe político acostumbra desde su banca en el HCD.

  • La oposición pide la Vicepresidencia del Consejo Escolar por una "grave irregularidad" en la elección
  • La oposición pide la Vicepresidencia del Consejo Escolar por una "grave irregularidad" en la elección
  • cecilia-villanueva-en-consejo-escolar-con-unidad-ciudadana-y-concejales
Notas relacionadas