Tasa de Publicidad: Habría acuerdo con la UIGER y la Cámara Empresaria y se define en el HCD
Economía 18 MAR 2019

Tasa de Publicidad: Habría acuerdo con la UIGER y la Cámara Empresaria y se define en el HCD

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La ordenanza, cuya aplicación generó polémica, fue modificada desde el Ejecutivo con consentimiento de ambos organismos, luego del veto a los cambios aprobados en el recinto y propuestos por la oposición.

La Tasa municipal por los Derechos de Publicidad y Propaganda que generó polémica por su activación en las últimas semanas, sumó un nuevo capítulo hacia la definición de su implementación: el 1 de marzo pasado se firmó un acta de acuerdo que llevó las rubricas del secretario de Economía, Cristian Brilloni, y representantes de la Cámara Empresaria local (Carlos Ianni, Ricardo Nisi, Juan Amestoy y Luis Alberto Gomes) y la Unión Industrial de General Rodríguez -UIGER- (Horacio Macini) para aprobar las modificaciones a la ordenanza propuestas por el Departamento Ejecutivo.carteles-publicidad-de-centro-tasaPese a que en el Concejo Deliberante se aprobara hace alrededor de un mes los cambios impulsados por el concejal Mauro García, del bloque de Unidad Ciudadana, el proyecto fue vetado por el Intendente, Darío Kubar y ahora el mandatario municipal consiguió el consenso con la Cámara Empresaria y la UIGER, pese a las distancias políticas con ésta última que incluso se había reunido con García. Si bien el nuevo proyecto, que se encontraría en el área de Ingresos Públicos y volvería al HCD posiblemente en la próxima sesión para tratarse en la comisión de Presupuesto y Hacienda, si exime a los comerciantes, empresas e industrias de abonar por un cartel o letrero de 2 metros cuadrados (se cobra un proporcional por el excedente a ese tamaño) y también de pagar el retroactivo del tributo a años anteriores al actual, no quitó el artículo 13 bis como pretendía la oposición. El mismo establece incrementos porcentuales por la ubicación y tipología de los letreros o carteles, con subas de hasta el 150% y 200% como mencionaba el proyecto original. Entre otro cambios, el Ejecutivo propone también que el tributo se pueda abonar mensualmente y contempla descuentos del 10% para aquellos que paguen de forma anual. Además, también exime de pagar el período 2019 a quienes abonen el año 2018.

El proyecto:tasa-publicidad-marzo-2019-1 tasa-publicidad-marzo-2019-2 tasa-publicidad-marzo-2019-3 tasa-publicidad-marzo-2019-4 tasa-publicidad-marzo-2019-5 tasa-publicidad-marzo-2019-6 tasa-publicidad-marzo-2019-7 tasa-publicidad-marzo-2019-8 tasa-publicidad-marzo-2019-10

 
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