img-20190328-wa0026
Seguridad Destacado 28 MAR 2019

Horror en el barrio San Salvador: Encontraron un feto junto a un matorral

Compartí en las redes

Lo halló un hombre de 35 años cuando pasaba por un camino a cien metros de la Colectora Sur. Sucedió pasadas las 17:30 horas entre las calles Concejal Pascual Vinaccia y San Carlos, barrio San Salvador. El feto tenía un estado avanzado y se investigan las causas del deceso y el momento del abandono.

img-20190328-wa0026Durante la tarde de hoy, jueves 28 de marzo, Marcelo Gastón Bustos (35 años), vecino del barrio, se encontró con una situación horrorosa frente a sus ojos en el camino que habitualmente usa para cortar distancia hacia el jardín de sus hijas. El mismo se topó con el cuerpo de un bebé, aparentemente recién nacido, sin vida, dentro de una bolsa y arrojado sobre Concejal Pascual Vinaccia y totalmente mutilado. Según contó a La Posta Noticias, en primera instancia, él pensó que podían ser crías de perros en una bolsa, pero al arrimarse vio la cabeza y torso de lo que indudablemente era un feto formado. El hombre inmediatamente se dirigió a calle Whelan y Balbín, donde está ubicado un puesto policial a dar aviso del hallazgo. Luego de unos minutos se hicieron presentes un móvil del COM, dos móviles del Comando de Patrullas, uno de Seguridad y otro del SAME.Un médico presente constató que el cuerpo estaba partido en dos, de la cintura para arriba, por lo que no se pudo determinar el sexo del feto, que tenía una medida de 15 centímetros y estaba totalmente formado. El mismo, que estaba junto a los pastizales, que superan los dos metros de altura en el predio que ocupa casi una manzana entre  Vinacchia, San Carlos y la Colectora Sur, apenas terminado el paredón de Ganso Verde. Los restos fueron tapados con una manta mientras se aguardaba a la Policía Científica. Según trascendió, el cuerpo tendría aproximadamente 6 meses de gestación y por su estado de descomposición lo habrían dejado anoche o durante la madrugada de este jueves, sin embargo, el tiempo exacto (del abandono o del deceso) podrá saberse recién cuando la justicia logre tener pericias de una autopsia y de Policía Científica, que a las 19 hs aún no estaba en el lugar. Las pericias también podrán establecer el avance del embarazo y el estado del espacio donde lo dejaron. Las lesiones del feto pueden haberse producido tras el abandono, a raíz de los animales de la zona. Mismo mientras estaba la policía custodiando el lugar, con una cinta de separación hasta que llegara la Científica, varios perros de la zona se acercaban al sitio y debían ser asustados por los oficiales para que no accedan al cuerpo.aasddEl cuerpo puede haber sido arrojado en la bolsa hacia los matorrales y ser retirado de ahí por animales que lo mutilaron, o haber sido dejado a la orilla, todo esto será materia de evaluación y la primera clave será saber cuándo fue el abandono, tomar las muestras de ADN y comenzar a hacer averiguaciones en hospitales y testimonios que puedan acercarse para tener más pistas.

Respecto de la violencia física sobre el mismo, se manejan varias hipótesis

Esa cuadra de Vinaccia se caracteriza por ser una zona de matorrales muy tupida, está muy descuidada y las calles son accesibles en los primeros metros, pero no después, de modo que no es raro que sea buscado como un punto para el abandono, además por la falta de luz y tránsito. La causa quedó en manos de la Fiscalía N°10, a cargo del Dr. Federico Luppi, por el momento, caratulada como "Averiguación de Ilícito". [gallery columns="2" size="medium" ids="43082,43084,43081,43083"]
  • img-20190328-wa0026
  • img-20190328-wa0024
  • aasdd
  • lugar-del-hallazgo
Notas relacionadas