Mauro García avanza su precandidatura y tras un acto ya sale un posible nombre para su lista
Política 1 ABR 2019

Mauro García avanza su precandidatura y tras un acto ya sale un posible nombre para su lista

Compartí en las redes

Uno de los principales referentes locales de Unidad Ciudadana participó del plenario distrital organizado por Descamisados Gral. Rodríguez y del cual participaron distintas corrientes peronistas. En la actividad se dieron a conocer algunos nombres propios que podrían incluirse en esta vertiente opositora.

plenario-descamisados-2019-3El último sábado, 30 de marzo, se llevó a cabo un un plenario distrital en el Club Vicente López y Planes, donde organizaciones peronistas y gremios locales afines a la corriente debatieron sobre las Elecciones Nacionales venideras, entre otros temas.

Bajo el lema “ES TIEMPO DE UN NUEVO RODRÍGUEZ”, la convocatoria reunió a cientos de militantes que debatieron diversos temas de la coyuntura política de cara a la confrontación electoral del mes de octubre. No trascendió si tocaron temas sobre las internas con otros sectores que querrían presentarse en las PASO de Unidad Ciudadana.

También se caracterizó como "pésima" la actual gestión municipal, asegurando que "dejará en diciembre un Municipio quebrado" y se analizó la difícil situación que viven los barrios llegando a conclusiones que conforman una base para un futuro plan de gobierno”, según informó Descamisados a través de un comunicado oficial, en el cual también se ratificó su apoyo a la precandidatura de Mauro García como Intendente de General Rodríguez.

plenario-descamisados-2019-2Por otro lado, se homenajeó con un respetuoso minuto de silencio a los jóvenes militantes del espacio de Unidad Ciudadana que perdieron la vida en las últimas semanas.

Estuvieron presentes Fernando Gómez (Descamisados - Mesa Ejecutiva Nacional), Heber Ríos (Secretario General de ATILRA Sec Gral Rodríguez), Pablo Osuna (Secretario General de Camioneros Sec Gral Rodríguez-Luján), Mauro García (Concejal Unidad Ciudadana), Hugo Gómez (Presidente PJ local), Claudia Guerra (Presidenta del bloque de concejales de Unidad Ciudadana), militantes y sindicatos.

Hizo uso de la palabra Agustina Victoriano, concejal de Unidad Ciudadana, quién subrayó que “el objetivo de este año es ganar las elecciones, porque entendemos la política como herramienta transformadora y creemos que tienen que llegar los mejores hombres y las mejores mujeres para representarnos. Porque queremos que el concejo deliberante se siga transformando con juventud, con trabajadores, con pibes de los barrios.” Y a continuación presentó a su compañero Matías Magnin, “quien seguramente nos va a representar en la lista en defensa de los rodriguenses, reconstruyendo la Patria que soñamos”.

plenario-descamisados-2019-1“Decimos que queremos un nuevo Rodríguez, porque nuestra responsabilidad es construir desde nuestros barrios un gobierno popular que proyecte una ciudad justa, con trabajo, inclusión, y que invierta en educación y salud. Debemos generar una alternativa con mayor solidez y compromiso porque Cambiemos llegó con los votos, y con los votos los tenemos que sacar” afirmó Matías Magnin, responsable distrital de la organización.

Este joven es parte de Descamisados y antes, junto al mismo grupo formó lo que solía ser la "Juventud K" en el anghilerismo. Con ya arios años de militancia, esta vez parece que dará un paso al frente en la representatividad de este sector, que tiene principalmente cuadros jovenes formados durante los últimos años del kirchnerismo. No es menor, que cada vez más seguido, los gremios de Camioneros y Atilra asisten a las actividades de  García, incluso con otras agrupaciones, lo que es un indicio de que habría entre los grupos que ya están hoy, un principio de acuerdo respecto de lo venidero.

La pregunta que queda para adelante es, con tantas organizaciones de base que hoy acompañan a García, ¿quiénes estarán en los primeros lugares y quiénes quedarán sin representación?

  • Mauro García avanza su precandidatura y tras un acto ya sale un posible nombre para su lista
  • plenario-descamisados-2019-1
  • plenario-descamisados-2019-2
  • plenario-descamisados-2019-3
Notas relacionadas