¿Cómo funciona el nuevo
Tecnología 4 ABR 2019

¿Cómo funciona el nuevo "tótem de emergencia" y cuánto costó?

Compartí en las redes

Los representantes de la empresa proveedora del aparato declararon que el mismo “es una donación para el Municipio sin fecha de vencimiento”. También mencionaron distintas especificaciones técnicas.

Luego del acto de inauguración y puesta en funcionamiento del tótem de seguridad, La Posta Noticias dialogó con Gabriel Bruno y Santiago Lovera, Gerente y Product Manager -respectivamente- de Cygnus Electronics S.A., la empresa encargada de fabricar y proveer el flamante dispositivo de emergencia, quienes se refirieron a cuestiones gerenciales y técnicas del tótem.

planta-cygnus-electronics-gral-rodríguez“Es un desarrollo argentino de una empresa local con componentes importados pero desarrollado en Argentina con una intención de mejora en la seguridad activa del Municipio”, expresó el Gerente de Cygnus Electronics, y detalló algunos aspectos del aparato: “El equipo cuenta con una cámara 360 (grados) con visión nocturna, con la posibilidad de que un centro de monitoreo esté todo el tiempo visualizando el contexto. Más allá de eso, que no deja de ser una cámara común, tiene un elemento de seguridad agregado que es un botón para que cualquier persona que está viviendo u observando una emergencia tenga, a través de ese botón, un contacto directo con el centro de monitoreo. Esto es una respuesta inmediata del centro de monitoreo con la capacidad de disponer desde un móvil policial, una ambulancia, bomberos o cualquier metodología para poder aplacar la mecánica del siniestro”.

Luego, tomó la palabra el Product Manager, que definió cuestiones más técnicas: “El dispositivo está conectado a un dispositivo IP mediante lo que es telefonía IP, que funciona a través de una red. De acá del tótem sale cableado pero pasa por unas antenas inalámbricas que llega directamente al centro de monitoreo reportando en un teléfono con pantalla. En el teléfono vamos a tener directamente el video frontal de la cámara que tiene el tótem para que quien atienda la llamada vea quién está del otro lado o está pasando otra cosa y la comunicación de audio, además del domo de 360 grados”.

totem-seguridad-general-rodriguez-gabriel-bruno-santiago-lovera-2Y explicó: “Como es un botón que solamente tenés que apretar, sirve por si vos no conocés algún número como, por ejemplo, el de emergencia médica; apretás el botón y vos sabés que alguien ya va a estar del otro lado y te va a poder ayudar”.

“De nosotros es el primer ejemplar que estamos probando, por eso lo hemos donado a la Municipalidad. Para que también esté activo como operativo y nosotros tengamos, también, los reportes a lo largo del tiempo y ver cómo va el funcionamiento para nosotros, en un futuro, fabricarlo completamente acá en la Argentina. También se puede hacer una producción mayor de esto dispersándolo un poco más en el Municipio de Gral. Rodríguez. Se me ocurre ponerlo en alguna plaza o algún lugar donde haya tanto movimiento de gente como en esta esquina”, continuó.

Sobre esto también hizo alusión Bruno: “Esto es una donación para el Municipio, sin fecha de vencimiento. Meramente para que los vecinos de Gral. Rodríguez, por ser una empresa que está radicada en Rodríguez, tenga la posibilidad de probarlo y nosotros emprender junto a ellos la mecánica para mejorar el equipo y poder distribuirlo por más lugares”, cerró.

Mirá la entrevista completa:

https://youtu.be/GYTutd_vbwM

Kubar probó inicialmente el aparato de seguridad:

https://youtu.be/aQNc3OWlR78
  • ¿Cómo funciona el nuevo "tótem de emergencia" y cuánto costó?
  • totem-seguridad-general-rodriguez-gabriel-bruno-santiago-lovera-2
  • planta-cygnus-electronics-gral-rodríguez
Notas relacionadas