IF
Gremiales Destacado 5 ABR 2019

Reunión de la CAMGR: "Moreno-General Rodríguez tiene prioridad para completar el Departamento Judicial"

Compartí en las redes

Se llevó a cabo a el primer día de este mes con las vistas puestas en resolver la urgencia de los Juzgados de Familia. Participaron autoridades del Colegio de Abogados Moreno-Gral. Rodríguez (CAMGR) y demás instituciones provinciales.

El último lunes, 1º de abril, se llevó a cabo una importante reunión para tratar la situación que está atravesando el fuero de Familia en el Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.IFEn la misma, se trató el diagnóstico realizado por el CAMGR, el cual, según lo publicado por dicha institución en un comunicado oficial, "revela la gravedad de la situación que desborda la capacidad de trabajo de ambos juzgados, al punto de no poder cumplir con los plazos legales establecidos para los trámites, siendo los primeros perjudicados los justiciables y luego quienes desarrollan cotidianamente sus tareas en los juzgados, así como los abogados que ven obstaculizado su labor profesional". Además, se informó que se reunió la Mesa de Mapa Judicial de la Provincia de Buenos Aires y resolvió que Moreno-General Rodríguez tiene prioridad para completar el Departamento Judicial y planteó que, en esta etapa, es fundamental unificar criterios y definir objetivos muy concretos para elaborar un plan de acción conjunta.IFLuego de analizarse diversas propuestas se acordó actuar en forma conjunta, unificando criterios, objetivos y esfuerzos, teniendo como principal objetivo mejorar lo antes posible la crítica situación actual. "Esta realidad impacta en la salud de magistrados y empleados, lo que deriva inevitablemente en licencias por enfermedad. Esto en el marco de una creciente conflictividad familiar que hoy se manifiesta en 80 nuevas causas diarias promedio", se sostuvo en el comunicado de prensa.

Tras la reunión, se resolvió trabajar, en lo inmediato, sobre los siguientes puntos:

  • Solicitar a la Suprema Corte de la Provincia la urgente apertura del Juzgado de Familia Nº 3, con asiento en General Rodríguez y cuya titular ya está designada hace largos años.
  • Para paliar en forma urgente la situación, se peticionará también al Superior Tribunal la inmediata ampliación de la planta de personal y el alquiler de los inmuebles adicionales que resulten necesarios para que presten funciones.
  • Realizar todas las gestiones necesarias para que sea tratado, lo antes posible, el proyecto de ley D-845/19-20, que crea seis Juzgados de Familia más en el Departamento Judicial y que ingresó recientemente a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
  • Efectuar una próxima reunión conjunta el lunes 22 de abril a las 15 horas, en la sede del Colegio de Abogados, para continuar trabajando en la búsqueda de soluciones.
IFDel encuentro, desarrollado en la sede del CAMGR, participaron el Presidente del CAMGR, Dr. Eduardo Sreider; el Presidente del Colegio de Magistrados, Dr. Edgardo Bartolomé Alemán; las juezas de Familia, Dras. Ana Rita Di Laura y Alejandra Galati; representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), abogados de la matrícula, funcionarios de ambos juzgados; la Vicepresidenta Primera del CAMGR, Dra. Cristina Santinelli; la Vicepresidenta Segunda, Dra. Romina Altamiranda; y las Consejeras María Laura Oyarzabal y Eloisa Raya de Vera.

Relacionado

http://www.lapostanoticias.com.ar/2019/03/22/el-camgr-manifesto-su-preocupacion-por-los-juzgados-de-familia-de-moreno-y-general-rodriguez/ http://www.lapostanoticias.com.ar/2019/03/23/el-colegio-de-abogados-tendra-su-sede-en-gral-rodriguez/
  • IF
  • IF
  • IF
Notas relacionadas