naturgy_rgb_principal_negativa
Economía 8 ABR 2019

Desde este mes, las Entidades de Bien Público tendrán descuento en la tarifa de gas

Compartí en las redes

Así lo difundió la empresa Naturgy, antes llamada Gas Natural Fenosa. La medida fue llevada adelante por la Secretaría de Gobierno de Energía “en ocasión del presente ajuste tarifario”.

Desde el 1º de abril, entró en vigencia un cuadro tarifario particular establecido en el Régimen Tarifario Específico para Entidades de Bien Público (EBP). El mismo estará destinado a las asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones sin fines de lucro y organizaciones comunitarias con reconocimiento municipal, también sin fines de lucro.

naturgy_rgb_principal_negativa El cambio más novedoso es la bonificación del 45% del valor del gas natural, según subrayó Naturgy.

Debido al presente ajuste tarifario, la Secretaría de Gobierno de Energía, mediante la resolución 146/19, ha ampliado los beneficios y dispuesto para las mismas la aplicación del cuadro tarifario correspondiente al “Tarifa Servicio General P”, con una bonificación del 45% del valor del gas natural. Dichos cambios ya entraron en vigencia desde el primer día de este mes, de acuerdo a los cuadros tarifarios aprobados por el ENARGAS en la Resolución N°196/2019.

Cómo acceder al nuevo régimen tarifario

Para poder acceder las EBP deberán estar registradas como tal en el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC), dependiente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de Presidencia de la Nación.

Para inscribirse hay que ingresar a www.cenoc.gob.ar/Inscripcion.

  • naturgy_rgb_principal_negativa
  • Desde este mes, las Entidades de Bien Público tendrán descuento en la tarifa de gas
Notas relacionadas