img-20190407-wa0013
Seguridad Destacado 8 ABR 2019

Detuvieron a un hombre que vendía drogas en Barrio Mi Rincón

Compartí en las redes

Fueron tres los domicilios allanados. El saldo fue de un detenido, el "viejo" Huespe Sánchez, el cual tenía en su poder marihuana y de cocaína destinadas a la comercialización.

Durante la madrugada de este domingo 7 de abril, alrededor de las 2:00 horas, efectivos policiales de la Comisaría Primera de Gral. Rodríguez llevaron adelante un operativo antinarco en el barrio Mi Rincón. El mismo consistió en el allanamiento de tres viviendas.En la primera, ubicada en la calle Trenque Lauquen, no hubo resultados positivos; en la segunda, entre Monte Hermoso y la ya mencionada Trenque Lauquen, se hallaron restos de clorhidrato de cocaína, por lo que sus habitantes, una pareja de nacionalidad paraguaya, fueron notificados por infringir la Ley 23.737. Por último, en la tercera y última, sobre San Clemente, entre Cañuelas y Monte Hermoso, se dio con varias dosis  de estupefacientes, que estaba bajo el poder de Herminio Huespe Sánchez, de 62 años y nacionalidad paraguaya. Tras identificarlo, los policías procedieron a aprehenderlo por la posesión de 41 (cuarenta y uno) envoltorios de marihuana que arrojaron un pesaje de de 150 gramos, un trozo de marihuana de 210 gramos, 17 (diecisiete envoltorios de cocaína que tenían un pesaje total de 7,5 gramos y una sustancia polvorienta de color blanco que pesaba 9,5 gramos; todo aquello, destinado a la comercialización, fue incautado, junto a siete teléfonos celulares, 955 pesos en efectivo, recortes de bolsas de nylon y una tijera.[gallery columns="2" size="medium" ids="43801,43802"] [gallery columns="1" size="medium" ids="43807"] No obstante de ello, también se encontró una tarjeta SUBE sobre un plato de cerámica con cocaína distribuida en dos "líneas" para ser consumidas. Según trascendió, otra persona que estaba en la vivienda con Huespe habría armado esto para consumirlo y al percibir la presencia policial, huyó del lugar.img-20190407-wa0014Vecinos del barrio venían reclamando sobre este tipo de situaciones desde hace varios meses. Y, finalmente, tras múltiples consultas al respecto, los allanamientos dieron positivo y desde voceros de seguridad aseguraron que las tareas investigativas continuarían en las próximas semanas.

Horas antes, en otro procedimiento, un hombre fue detenido

Alrededor de las 00:30 horas, pero del sábado 6 de abril, un hombre de 39 años fue aprehendido por la posesión de estupefacientes en una estación de servicios del cruce de Ruta 7 y Ruta 24, a la altura del barrio Villa Vengochea. El mismo se encontraba en el interior de un baño de hombres con un envoltorio de cocaína en una de sus manos. Efectivos del comando de patrullas lo advirtieron y solicitaron identificarlo y revisar el interior de su rodado, el cual estaba estacionado. Tras efectuar la revisión, los oficiales hallaron tres envoltorios transparentes con picadura de marihuana. Acto seguido, el sujeto fue trasladado a la seccional policial para realizar el test orientativo y de pesaje. El resultado dio positivo en ambas sustancias: 0,33 gramos de cocaína y 7,99 gramos de marihuana. En cuanto al hombre, residente de José C. Paz, fue demorado por unos minutos; luego de constatarse que los estupefacientes eran para consumo personal, fue notificado y liberado. Las sustancias, en tanto, fueron incautadas por las fuerzas policiales.
  • img-20190407-wa0013
  • img-20190407-wa0014
  • Detuvieron a un hombre que vendía drogas en Barrio Mi Rincón
  • Detuvieron a un hombre que vendía drogas en Barrio Mi Rincón
  • Detuvieron a un hombre que vendía drogas en Barrio Mi Rincón
  • Detuvieron a un hombre que vendía drogas en Barrio Mi Rincón
Notas relacionadas