Por un conflicto salarial, recolectores realizaron un paro que se levanta esta noche

Por un conflicto salarial, recolectores realizaron un paro que se levanta esta noche

auspicie

Los trabajadores de la empresa Terminal Multipropósito llevaron adelante hoy un cese de actividades en reclamo por atraso en el pago de los salarios y deudas pendientes. Desde las noche de hoy, entre las 20 y 21 horas, retomarán el servicio.

Pablo Osuna.

La ciudad amaneció hoy con las bolsas de basura aún en los cestos de las calles. El motivo fue el de un paro de los recolectores de la empresa Terminal Multipropósito a raíz de un conflicto salarial dado que según Pablo Osuna, secretario general de la seccional local de Camioneros, el gremio que nuclea a los trabajadores negocia “desde hace 8 meses que los sueldos no se paguen más en dos o tres partes”, porque los empleados “tienen que pagar con intereseses sus servicios y obligaciones y la están pasando mal”.

Además, continuó: “El viernes ya teníamos el dato de que no íbamos a cobrar y el domingo hicimos una asamblea donde se resolvió el paro que comenzó esa misma noche. Se llegó a un acuerdo hoy, que se pagó el sueldo en su totalidad, y mañana seguiremos con las negociaciones porque quedan deudas pendientes. Le pido disculpas a la gente pero yo tengo que defender los derechos de los trabajadores”.

brilloni-economia-municipal-y-nino-corrdinador-de-gabinete

Cristian Brilloni contestó las consultas sobre el tema vía telefónica

Osuna le manifestó a La Posta que “el Municipio debe unos 17 millones de pesos, que representa casi 4 meses de deuda. A su vez, la empresa tampoco está pagando los aportes de obra social y sindical que necesita la entidad para funcionar y prestar servicios a los afiliados. A la larga eso nos va a hacer contraer deudas también, porque es una cadena y estamos dentro del sistema”.

Con esta respuesta aseguró que esta noche vuelve a funcionar el servicio de recolección y que si hay alguna publicación de facebook que dice que continúa, no es exacta, porque el conflicto ya fue resuelto con el pago de hoy. Lo que anticipó, es que no descarta que si la situación de los pagos tardíos continúa, sigan más medidas de fuerza los próximos principios de mes.

Desde el Municipio, el secretario de Economía, Cristian Brilloni, dijo que lo adeudado rondaría entre 2 y 3 meses, que sería el atraso que se vendría dando desde hace ya un buen tiempo, y que desde la empresa habían pedido $1.800.000 y la Comuna realizó un pago de un millón el viernes y otro igual en el día de hoy.

 

 

 

Compartir en las redes



Y vos que opinas?