lala-telefe-3
Ecología 12 ABR 2019

El increíble caso de Lala, llegó a un medio nacional

Compartí en las redes

Era uno de los varios animales que había en el predio del barrio San Carlos donde estaba emplazada la casa de la vecina Graciela Cheong.

lala-telefe-1A pocos días de cumplirse tres meses del incendio de la casa de Graciela Cheong (57 años), ubicada en el barrio San Carlos, del cual perdió todo a nivel material y la vida de varias mascotas, continúa firme la recuperación de uno de los animales rescatados. Se trata de Lala, una yegua perteneciente a la vecina que logró sobrevivir al fuego.En ese marco, el noticiero de la emisora Telefé (Telefé Noticias), en suedición del mediodía, se acercó a las instalaciones de la ONG A.C.M.A. (Ayuda a Caballos Maltratados), la cual se está haciendo cargo de la asistencia de Lala día a día y logrando una recuperación que, a priori, parecía muy difícil. En la entrevista realizada a María, la vicepresidente de A.C.M.A., explicó cuál fue el inconveniente presentado en Lala, cómo fue su proceso inicial de curación y cómo es el proceso actualmente. Además, realizó un breve recorrido por los lugares donde la yegua circula y se mostró dónde y cómo es el lugar donde duerme. Por último hizo hincapié en que el caso de Lala es milagroso y "único en el mundo" debido a la magnitud de las quemaduras que tenía en todo su cuerpo (prácticamente el 100 por ciento del cuerpo quemado). "Lala vino con el 90 por ciento del cuerpo quemado. No hay referentes y no existe otro animal, ni paciente humano, que haya resistido, sobrevivido, a esta lesión. Lala tuvo en todo su cuerpo quemaduras de primero, segundo, tercer y cuarto grado", explicó.

A continuación, el informe de Telefé completo:

https://youtu.be/__J-whQjW-U

lala-telefe-2Relacionado

http://www.lapostanoticias.com.ar/2019/01/21/ong-lucha-por-salvar-una-yegua-que-se-quemo-en-el-incendio-de-calle-corrientes/ http://www.lapostanoticias.com.ar/2019/03/08/a-casi-dos-meses-del-incendio-como-evoluciona-lala/
  • lala-telefe-3
  • lala-telefe-2
  • lala-telefe-1
Notas relacionadas