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Sociedad Municipalidad 18 ABR 2019

Tras varios días con problemas, ABSA intervino tres fallas de provisión para cuatro sitios

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En los últimos días hubo varios inconvenientes con el servicio de provisión de agua corriente en algunos puntos del centro y en algunos barrios, debidos a distintas circunstancias. El último de los problemas se estaba solucionando anoche.A raíz de muchos reclamos vecinales por problemas de provisión del servicio de ABSA, La Posta se comunicó con el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Marcelo Basilotta, que respondió que son tres trabajos distintos que se realizaron en los últimos 15 días por distintas circunstancias. De sus respuestas, pasamos a detallar cada caso.

Se quemó un tablero de una bomba y afectó al menos a dos barrios

Según Basilotta, "el tablero que comandaba la bomba en la plaza del barrio Juan José se quemó, se trata de la bomba número 6, es la segunda vez que se quema en pocos días. La primera fue el miércoles de la semana pasada, el sábado o domingo se volvió a quemar, quedando sin servicio el barrio Juan José y también Virgen del Carmen. El transformardor de la zona enviaba mal la tensión al lugar.  Al regularse esta semana, se pudo evitar que vuelva a quemarse". A todo esto, los vecinos reclamaban desde el fin de semana, pero recién el miércoles apareció ABSA, logrando cambiar por completo el tablero existente. "Se había llevado una bomba nueva pero no hacía falta, con el cambio del tablero, fue suficiente", agregó el funcionario. A partir de las primeras horas de hoy, volvió a funcionar el sistema, ya que el agua se inyecta gradualmente, por lo cual recién esta tarde debería estar en la presión ajustada. Dado que participó su secretaría, le consultamos sobre qué tuvo que disponerse a nivel municipal, a lo cual respondió que "Los costos los cubrió ABSA, el Municipio colaboró con grúas y la UPI de Infraestructura." Si bien muchos vecinos ya tienen el servicio, varios se preguntan si con los costos actuales, la empresa les devolverá los días sin agua, aunque esto deberá ocuparse la oficina de Defensa al Consumidor, que titulariza Pablo Piccardo.

Rotura de caño en la zona Sur:

barrio-san-carlos-nuevo-tablero-antivandalico Trabajos en San Carlos. Muchos vecinos de la zona sur reclamaron por la falta de servicio, pensando que tenía la misma causa que el corte de los barrios antes mencionados, sin embargo, se podía obsrvar una acumulación de agua en algunas esquinas, que evidenciaba un problema distinto, en un caño roto. Consultado Basilotta, dijo que "hace dos semanas que estaba roto un caño de impulsión y el fin de semana pasado se purgó la cañería porque quedaba aire, por lo que no corría el agua, por lo tanto en calles como Rivadavia, hubo medio día sin servicio, pero la cuestión no tenía que ver con el otro problema".

La bomba de San Carlos que se quemó 5 veces:

Consultamos también por obras que se realizaron en el barrio San Carlos, un sitio donde hay unas viviendas sociales quehan tenido muchos reclamos por pasar varios días sin agua. Según lo consultado en cada oportunidad, se debía a intervenciones de vecinos sobre el tablero, aparentemente, para colgarse de la energía eléctrica. "En estos días pusieron un nuevo tablero, antivandálico, automatizando todo desde la UPI que trabajó con ABSA para hacer un nuevo encamisado con manga para establecer el servicio evitando nuevos cortes como los que hubo antes. Ya se cambiaron cinco bombas en el año."    
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