vacunagripedos
Salud 21 ABR 2019

Comenzó la campaña de vacunaciones antigripales gratuitas

Compartí en las redes

El Hospital Nacional "Dr. Baldomero Sommer", ubicado en Gral. Rodríguez, es uno de los centros de salud que aplica la dosis de forma gratuita.

Esta semana, la Secretaría de Salud de la Nación lanzó oficialmente la campaña de vacunación antigripal anual, que forma parte del Calendario Nacional de Vacunación y se aplica en forma gratuita, obligatoria y sin orden médica a la población.¿Quiénes deberán aplicársela?
  • Embarazadas;
  • Puérperas (hasta 10 días después del parto si no la recibieron durante el embarazo);
  • Niños y niñas de 6 meses a 2 años;
  • Adultos de 65 años o más;
  • Personal de Salud;
  • Todas las personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo: Enfermedades cardíacas, respiratorias o renales; inmuno-depresión; diabetes, y presenten una orden médica.

Aquí en Gral. Rodríguez, la vacuna ya se encuentra disponible en el Vacunatorio del Hospital Nacional “Dr. Baldomero Sommer” y podés aplicártela de lunes a viernes de 8:00 a 12:30 horas; también en el Hospital “Vicente López y Planes” y demás centros de salud públicos. Ante cualquier consulta podrán comunicarse al servicio de inmunizaciones al teléfono 11-2851-9801.

¿Qué es la gripe?La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de contagiarse, y la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, niños pequeños, adultos mayores y personas con factores de riesgo pueden tener graves complicaciones que pongan en riesgo sus vidas.  
Notas relacionadas