Rodríguez fue anfitrión de la apertura de la Liga de Fútbol Inclusivo

Rodríguez fue anfitrión de la apertura de la Liga de Fútbol Inclusivo

Además, estuvo presente el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia.

El último sábado, 4 de mayo, en el Polideportivo Municipal “Juan A. Ávila”, se llevó a cabo la ceremonia inaugural y primera fecha de la Liga de Fútbol Inclusivo, certamen organizado por la Asociación Civil Andar.

Dicho torneo contará con la participación de alrededor de 1200 jugadores y jugadoras en total distribuidos en 43 clubes e instituciones de la provincia de Buenos Aires.

De la jornada, además de los dirigentes y colaboradores de las distintas entidades participantes, estuvieron presentes los jugadores y jugadoras que desplegarán su fútbol a lo largo del campeonato, y Claudio Tapia, máxima autoridad de la AFA, entre otras personalidades destacadas.

Cabe resaltar que es el segundo año consecutivo en que el polideportivo local es el escenario elegido para este evento, y que a diferencia del 2018, son cuatro los equipos que representaron a General Rodríguez: Taller Protegido, Equipo D de la Dirección de Deporte, Categoría I de Deporte y Categoría G de Deporte.

En esta primera jornada, dos de los cuatro equipos debutaron ganando sus partidos, mientras que uno logró un empate y el otro no tuvo contrincante. El conjunto del Taller Protegido “Nueva Esperanza” ganó 5 a 0, el Equipo D también consiguió un triunfo por 5 a 0; los de la Categoría I empataron 2 a 2 y el Equipo G jugó un amistoso ya que el rival no se presentó.

Cabe recordar que este torneo se juega una vez al mes en nuestra ciudad y sus partidos finales, a mediados de noviembre, tendrán la posibilidad de disputarse en Boca Juniors, Racing, San Lorenzo o en el Estadio Único de La Plata.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?