abril-molina-maia-mora-general-rodriguez-1
Deportes 9 MAY 2019

Dos rodriguenses destacadas en un torneo con vistas a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud

Compartí en las redes

Maia Mora y Abril Molina, ambas oriundas de Gral. Rodríguez, registraron un gran desempeño en el certamen que convocó a más 1300 atletas.

El último fin de semana, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD), se desarrolló la primera edición de los Juegos Deportivos UFEDEM (Unión de Federaciones y Entidades Deportivas Metropolitanas), los cuales reunieron a más de 1300 atletas, de entre 12 y 15 años, en 28 deportes, con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.abril-molina-maia-mora-general-rodriguez-2 Foto: ADDEGRO. De los mismos, participaron dos rodriguenses que se destacaron el año pasado por su desempeño en los Juegos Bonarenses 2018. Ellas son Maia Mora y Abril Molina, que en esta ocasión no hicieron una excepción y volvieron a destacarse en las competiciones. Ambas jóvenes coincidieron en la competencia de 80 metros llanos, en la que Abril obtuvo el segundo puesto y Maia, el tercero. Luego, en 80 metros con vallas, Maia obtuvo la primera posición; Abril, por su parte, también consiguió el primer puesto, pero en 200 metros llanos. Las chicas, entrenadas por Eugenia Tutti, Juan Ávila y Pablo Bustamante, representaron al grupo Amigos por la diversidad deportiva General Rodríguez (ADDeGRO). El principal objetivo de estos Juegos es comenzar a trabajar la base de los deportistas que irán a Dakar, luego del gran rendimiento de los argentinos en Buenos Aires 2018. El evento contó con el apoyo de la Agencia Nacional de Deporte, del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, y de la Confederación Federal de Deportes de la Argentina (CONDEPA).

Lo que se viene para las rodriguenses y demás atletas locales

Los días sábado 11 y domingo 12 de mayo, en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se desarrollará el torneo Nacional U 20 y la Copa Nacional U 16, donde no estarán sólo ellas, sino varios representantes locales que participarán en las diferentes disciplinas.

Relacionado

http://www.lapostanoticias.com.ar/2018/11/19/jovenes-atletas-rodriguenses-se-destacaron-en-un-torneo-provincial/ http://www.lapostanoticias.com.ar/2018/11/28/como-le-fue-a-los-atletas-rodriguenses-en-el-nacional-de-cordoba/
  • abril-molina-maia-mora-general-rodriguez-1
  • abril-molina-maia-mora-general-rodriguez-2
Notas relacionadas