Municipalidad 11 MAY 2019
A través de un plan nacional, dos jóvenes con discapacidad se incorporaron al Municipio para una pasantía remunerada
Compartí en las redes
Ambos, rodriguenses, debieron inscribirse previamente al plan nacional. Tendrán 6 meses de desarrollo de tareas con un beneficio económico mensual.
El último lunes, 6 de mayo, el Municipio comunicó que dos jóvenes inscriptos en el plan PROMOVER se sumaron a partir de la semana pasada al equipo de la Oficina de Empleo municipal. Se trata de Lucas y Rodrigo, quienes debieron anotarse al plan nacional e ingresaron al Municipio para participar del proyecto presentado por la Oficina en el marco de la Línea de Entrenamiento en el Sector Público para Trabajadores con Discapacidad.
A través de este proyecto, se buscará la posibilidad de incrementar sus habilidades y competencias en el ámbito laboral. Será un entrenamiento que tendrá vigencia durante seis meses (a partir del presente), y que se desarrollará en la Oficina de Empleo, sita en el Sector Industrial Planificado.
Allí, Lucas y Rodrigo desarrollarán tareas de clasificación y organización de documentación utilizando herramientas manuales y digitales. Por la contraprestación brindada percibirán por parte del Ministerio de Producción y Trabajo un beneficio económico mensual.¿En qué consiste el plan PROMOVER?
El plan PROMOVER asiste a sus participantes para que construyan o actualicen su proyecto de formación y ocupación, en el desarrollo de trayectorias laborales, en la finalización de estudios formales obligatorios, en experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo, en la generación de actividades productivas de manera independiente y/o en la inserción en empleos de calidad. Está dirigido a trabajadores desocupados mayores de 18 años, que cuenten con certificado de discapacidad y residencia permanente en el país, y que busquen empleo.


