dsc_0632
Municipalidad 11 MAY 2019

A través de un plan nacional, dos jóvenes con discapacidad se incorporaron al Municipio para una pasantía remunerada

Compartí en las redes

Ambos, rodriguenses, debieron inscribirse previamente al plan nacional. Tendrán 6 meses de desarrollo de tareas con un beneficio económico mensual.

dsc_0633El último lunes, 6 de mayo, el Municipio comunicó que dos jóvenes inscriptos en el plan PROMOVER se sumaron a partir de la semana pasada al equipo de la Oficina de Empleo municipal. Se trata de Lucas y Rodrigo, quienes debieron anotarse al plan nacional e ingresaron al Municipio para participar del proyecto presentado por la Oficina en el marco de la Línea de Entrenamiento en el Sector Público para Trabajadores con Discapacidad. A través de este proyecto, se buscará la posibilidad de incrementar sus habilidades y competencias en el ámbito laboral. Será un entrenamiento que tendrá vigencia durante seis meses (a partir del presente), y que se desarrollará en la Oficina de Empleo, sita en el Sector Industrial Planificado. Allí, Lucas y Rodrigo desarrollarán tareas de clasificación y organización de documentación utilizando herramientas manuales y digitales. Por la contraprestación brindada percibirán por parte del Ministerio de Producción y Trabajo un beneficio económico mensual.

¿En qué consiste el plan PROMOVER?

dsc_0632El plan PROMOVER asiste a sus participantes para que construyan o actualicen su proyecto de formación y ocupación, en el desarrollo de trayectorias laborales, en la finalización de estudios formales obligatorios, en experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo, en la generación de actividades productivas de manera independiente y/o en la inserción en empleos de calidad. Está dirigido a trabajadores desocupados mayores de 18 años, que cuenten con certificado de discapacidad y residencia permanente en el país, y que busquen empleo.

¿Cómo inscribirse al plan nacional?

Para inscribirse en PROMOVER, todo aquel o aquella interesado/a debe presentarse en la Oficina de Empleo municipal, presentando el certificado correspondiente. Es excluyente tener domiciliado en nuestro distrito. Una vez realizado este paso, se presentará el proyecto en la cartera de Trabajo nacional, órgano encargado de evaluar la circunstancia.
  • dsc_0632
  • dsc_0633
  • dsc_0641
Notas relacionadas