48 años más tarde, Elba Selva volverá a ir a un mundial para ver la reedición del partido contra las inglesas

48 años más tarde, Elba Selva volverá a ir a un mundial para ver la reedición del partido contra las inglesas

Se trata de la goleadora rodriguense, hoy con 74 años, pero gloria del fútbol argentino tras haber marcado cuatro goles al seleccionado de Inglaterra en el Mundial de 1971 en México, el primero que disputó un combinado nacional femenino.

60975719_135946810833021_2545250104109957120_nEl último 25 de mayo, la Asociación FUARFEM (Fútbol Argentino Femenino) anunció en sus portales oficiales que “Las Pioneras del ’71” estarán presentes en Francia para presenciar el encuentro entre la Selección Argentina y su par de Inglaterra por la fecha 2 del Grupo D de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019, a disputarse el 14 de junio, en lo que será la reedición de aquel partido del Mundial de 1971 en México, el cual terminó con triunfo para las nuestras por 4-1.

Entre la delegación de veteranas, se destaca, justamente, la autora de los cuatro goles aquel día: Elba Selva, vecina de General Rodríguez (74), que despunta el vicio del fútbol en el Polideportivo Municipal “Juan A. Ávila”, donde, en su momento, la recibieron sin saber quién era, y además, es madrina del fútbol femenino del Club Atlético Atlas.

dlinvq4w0aavhdaLa iniciativa de FUARFEM nació debido a que aquel cruce con las inglesas se convirtió en un “acontecimiento histórico para el fútbol femenino de nuestro país”, deslizaron desde la Asociación, y “gracias a la gestión de la Doctora Cristina Campos, el plantel se hará presente a alentar a las jugadoras en Francia el próximo 14 de junio”, continuó.

Elba Selva, Betty García, María Angélica Cardozo, Marta Noemí Soler, Virginia Andrada, Blanca Brucoli, Eva Lembesis y Teresa Suárez son “Las Pioneras” que estarán viendo Argentina versus Inglaterra en un palco de honor del Stade Océane de la ciudad francesa de El Havre. Todas ellas, de la mano de la Asociación FUARFEM, la Dra. Campos y su Coordinadora General, Viviana Cipriani, contarán, además, con los pasajes para los vuelos, hospedaje en hotel con pensión compleja y asistencia médica.

Tras la noticia, la Dirección de Deportes local expresó lo siguiente en su portal oficial de Facebook:

No obstante, el Club Atlético Atlas también se mostró agradecido por la oportunidad que se le presentó a Elba en este momento de auge del fútbol femenino:

¡

Relacionado

La futbolista que hizo historia frente a Inglaterra antes que Maradona, vive en Rodríguez

Compartir en las redes



Y vos que opinas?