img_20190607_234639
Siniestros 8 JUN 2019

Incendio en depósito de autos secuestrados cerca del Corralón Municipal

Compartí en las redes

Se inició pasadas las 22 hs e involucró a varios autos pero el pronto accionar evitó que se llegue a casi una veintena de otros secuestrados.

El viernes por la noche se reportó un incendio en inmediaciones del Corralón Municipal en un predio usado para el depósito de autos secuestrados por Tránsito y Seguridad.img_20190607_234745El siniestro empezó alrededor de las 22:20 hs cuando el cuidador del predio municipal dió aviso de que instantes antes notó un resplandor en el predio desde el interior de la vivienda que tiene este espacio y al salir, vio un vehículo con llamas en su interior. Según trascendidos, el sujeto habría arrojado agua al auto, pero el efecto generado fue inverso al esperado, el fuego se expandió. En minutos, terminó alcanzando un auto más y una camioneta. Cuando los bomberos llegaron, se retiraron los autos que estaban alrededor para evitar que otros pasen a sufrir las consecuencias. Los bomberos controlaron el fuego y lo extinguieron cerca de las 23 hs. En el sitio, ubicado sobre la calle Teresa de Calcuta, a unos 200 metros del final del asfalto, detrás del Polideportivo, estaban tres móviles de bomberos y varios de Seguridad y del Municipio. En el predio estaban Sergio Fernández, secretario de Seguridad y Miguel Groccia, Director del Centro de Monitoreo. Una vez asegurado el lugar, ya comenzaban a ordenar las labores y pasos subsiguientes para la denuncia del hecho, al cual varios presentes creen que se habría llegado por un accionar intencional, aunque esto se podrá confirmar tras pericias que se realizarían próximamente.img-20190607-wa0027Era visible el enojo de personal de Tránsito y de otras áreas, dado que los vehículos siniestrados no son nada baratos y habría que ver qué pasa con la cuestión de los seguros. Según trascendió de los presentes en principio, los tres vehículos serían posiblemente un WV Bora, una VW Vento y la parte frontal de una Fiat Toro muy nueva. El tema pasa ahora al ámbito legal y a la investigación pericial del incendio y de las cámaras del Polideportivo, aunque todo indica que si alguien se metió por semejante lugar, con la oscuridad reinante, el barro, los cercos perimetrales y logró generar el incendio, difícilmente haya estado mostrándose en las inmediaciones en sectores de luz. En cuanto al tiempo que llevaban secuestrados, lo que se decía era que uno de los autos sería proveniente de un allanamiento por narcotráfico y otro de los vehículos estaba hace más de un año sin que lo retiren, pero todo esto habrá que confirmarlo con datos oficiales en lo sucesivo. Si se agregan datos oficiales, se sumará la información a esta nota.

9-6 ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN:

Tras la cobertura del día viernes, desde inmediaciones del sitio del siniestro, en las últimas horas se logró obtener un detalle mucho mayor de lo acontecido, especialmente para hacer algunas correcciones de las primeras versiones. En primera instancia, los vehículos dañados serían cuatro o cinco, uno solo en su totalidad. El fuego se habría iniciado en un Renault Fluence, no un VW Bora, luego se esparció hacia un VW Vento, a una Fiorino, a una camioneta Chevrolet y a una Renault Dunster Oroch roja (que era la que se había dicho que era una Fiat Toro en un comienzo). Todos estos últimos, sufrieron daños parciales, en mayor o menor medida. En el depósito había un total de 14 vehículos en ese momento y la denuncia se realizó por la noche, de modo que recién para el martes se esperan resultados de las pericias respecto de cuál será la determinación de lo que provocó el inicio del hecho.    
  • img_20190607_234639
  • img_20190607_234745
  • img-20190607-wa0027
Notas relacionadas