Una escuela rodriguense conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente

Una escuela rodriguense conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente

Alumnos y alumnas del primer año realizaron un juramento ambiental, afirmando el compromiso de la comunidad educativa con el cuidado del medio ambiente.

El último miércoles, 5 de junio, la Escuela Secundaria Nº 11 de Parque Joly realizó un acto conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la Organización de las Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972.

dsc_0782Este marco se dio en el SUM del establecimiento educativo, con la presencia del alumnado, funcionarios municipales –entre ellos el Intendente, Darío Kubar, el secretario de Producción, Desarrollo y Política Ambiental, Rodolfo Echegoyen, y la directora de Política Ambiental, Romina Loricchio– y autoridades educativas.

La directora de la E. S. Nº 11, Karina Navarro, se dirigió a los presentes aludiendo al tema que se propone trabajar y concientizar a nivel mundial este año, que tiene que ver con la contaminación y el cuidado del aire. A su vez, aconsejó que hay que tener conciencia y actuar, con acciones diarias como cuidar el agua potable, no talar árboles y no tirar basura, entre otras acciones.

Tras este preámbulo, la Directora invitó a los alumnos a pasar al frente para tomar juramento y luego recibir un diploma en reconocimiento a este acto de compromiso.

dsc_0863De la actividad, impulsada por la Dirección de Política Ambiental municipal, también participó el director del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 18, Juan Aguirre, quien llevó el prototipo de bicicleta ecológica que crearon los alumnos del establecimiento a su cargo y contó a los presentes como surgió esta experiencia y como se implementó su uso, a modo de prueba, con la Dirección de Tránsito municipal.

No obstante de ello, Aguirre resaltó que junto al Municipio están impulsando la creación de ciclovías con bicicletas comunes y senderos seguros para sacar vehículos de circulación y así evitar la contaminación.

Otro de los presentes en el acto fue Flavio Mastellone, en representación de la Asociación Rural Argentina, quien donó cuatro ejemplares arbóreos de fresno rojo que fueron plantados en el frente del establecimiento.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?