1
Noticias Sociedad 13 JUN 2019

Triple crimen de Gral. Rodríguez: Tras 15 allanamientos detuvieron a 11 nuevas personas

Compartí en las redes

Se trata de empresarios y funcionarios de la Aduana vinculados al narco mexicano Rodrigo Pozas Iturbe. Los allanamientos están vinculados a la causa que investiga el Triple Crimen.

A poco de cumplirse 11 años del Triple Crimen, hecho que cambió la mirada sobre Gral. Rodríguez, surgió una nueva causa relacionada al caso. Se trata de la detención de once personas luego de realizados 15 allanamientos, vinculados a la causa que investiga el Triple Crimen y el tráfico de efedrina a México, realizados entre la noche del martes 11 junio y la mañana del miércoles 12.sebastian-forza-damian-ferronLos procedimientos fueron ordenados por la jueza federal María Romilda Servini y realizados por efectivos de la Dirección de Operaciones Anticrimen de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en distintos puntos de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.Entre los detenidos, se encuentran empresarios y funcionarios de la Aduana investigados por facilitar el tráfico de efedrina a México entre 2007 y 2008, antes del asesinato de los farmacéuticos Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón.Uno de ellos sería Cristian Heredia, un profesor de educación física del club Liniers y amigo de Bina, a quien en su vivienda le encontraron medio kilo de cocaína, marihuana y drogas sintéticas. También cayeron un padre y un hijo que trabajaban en la Aduana; Carlos San Luis, despachante de aduana; Ricardo Sladowski, un policía exonerado; y, según informó Infobae, Jorge Omar Lazota, un empresario de Puerto San Julián, provincia de Santa Cruz, que tuvo vínculos y participación activa en la política. La Justicia llegó a ellos a través de las comunicaciones de mexicano Rodrigo Pozas Iturbe, que está detenido por ser uno de los cabecillas de la organización narco.

¿Cómo se llegó a ellos?

2Cabe destacar que en agosto del año pasado se había efectuado un primer hallazgo en un depósito de muebles en el barrio porteño de Belgrano. En esa ocasión, el dueño del lugar decidió abrir dos bauleras por la falta de pago, previa denuncia judicial. Los inquilinos, un hombre y una mujer mexicanos, habían desaparecido un año antes. Cuando la Policía llegó al lugar se sorprendió con el resultado: más de 150 kilos de efedrina y 6 kilos de cocaína. A partir de dicho hallazgo en el depósito de Belgrano comenzó la investigación que derivó en los 15 allanamientos y las 11 detenciones recientes. Pero los operativos todavía están en marcha y podría haber novedades en las próximas horas. [gallery columns="2" size="medium" ids="47396,47395"]

Por el crimen, ocurrido en agosto de 2008, ya fueron condenados los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci. El empresario farmacéutico Ibar Pérez Corradi, en tanto, es señalado como histórico instigador de los asesinatos.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • sebastian-forza-damian-ferron
Notas relacionadas