avellaneda-y-espana
Seguridad 19 JUN 2019

Detuvieron a un delincuente que había robado varios comercios con una pistola falsa

Compartí en las redes

Se trata de un hombre de 49 años que fue capturado por un agente de Policía en las calles Avellaneda y Avenida España. Robaba con una pistola de utilería.

El último jueves 13 de junio fue detenido un hombre de 49 años llamado Oscar Verón, sindicado como el autor material de varios robos a comercios locales denunciados en el último mes: el 13 y 21 de mayo, con denuncias que recayeron en la UFI 10, y el pasado 6 de junio con una denuncia que cayó en la UFI 9. Además, también habría robado un kiosco 24 horas de la calle Pelegrini. Según se informó, las características físicas del sujeto coincidían por las aportadas por las denunciantes, que fueron todas mujeres. Además, también coincidían con las imagenes de las secuencias grabaas por las cámaras de seguridad de los locales. Se le incautó una pistola de utilería color negra con la que, después de simular ser un cliente más y extraerla de su ropa, apuntaba a sus víctimas para amedrentarlas y llevarse el dinero. El arma también fue reconocida por las denunciantes. Las causas por las que es imputado Verón son todas de "Robo Agravado" y ahora, tras su detención, la lleva adelante la UFI N°10.

Interceptaron en General Pinto a un rodriguense con pedido de captura

Fue la semana pasada en un operativo de prevención de hechos de piratería del asfalto, donde efectivos de la Policía Comunal, del Comando de Prevención Rural y del Destacamento de Policía Vial de General Pinto se apostaron en la Ruta Nacional 188, kilómetro 255. Allí, se procedió a la identificación de un empleado de 49 años de edad, residente en el Barrio Aero Country Club de General Rodríguez y al consultarse el sistema informático de la Policía Bonaerense, se constató que tenía pedido de captura activo. Ello, en el marco de la causa 48-07 iniciada el 15 de diciembre de 2007, caratulada “homicidio calificado”, a requerimiento del Juzgado Residual de Primera Instancia en lo Penal de Sentencia de Melincué, y otra causa en su contra del 2 de septiembre de 2003, en una causa rotulada “Impedimento de salida del país”, a requerimiento del Juzgado Comercial del Trabajo Rufino. Según publicó el medio Diario Democracia, el sujeto fue llevado a la dependencia policial y al ser consultada la Dra. María Jimena Salgado, secretaria del citado Juzgado de Melincué (Santa Fe), y el Dr. Jorge Andrés Espinosa, secretario del Juzgado del Trabajo Rufino, se notificó al sujeto demorado (no se pudo establecer su identidad) de su presentación a primera audiencia, para regularizar su actual situación procesal y fijar domicilio legal.
Notas relacionadas