María Klajnberg: “Hicimos mucho más que en 20 años de gobierno de los que quieren volver”

María Klajnberg: “Hicimos mucho más que en 20 años de gobierno de los que quieren volver”

La concejal apuntó contra el kirchnerismo en un multitudinario almuerzo radical en el Club Social y Deportivo Costa Brava. Irá como la primer representante de la UCR en la lista de Cambiemos y buscará la renovación de su banca en estas elecciones. Habló también el Intendente, Darío Kubar, aunque lo particular fue que la edil criticó a la oposición mostrando un folleto de un candidato rival en sus manos.

El último sábado, 15 de junio, se realizó el tradicional “Gran Almuerzo Radical”, convocado y organizado por el Comité “José E. Trueba” de la Unión Cívica Radical (UCR) de Gral. Rodríguez.

img_20190615_151336El mismo, con lugar en la sede del Costa Brava, contó con la asistencia de más de 600 personas a pesar de que las condiciones climáticas no eran óptimas. De almuerzo hubo asado con ensalada, bebida y postre a un valor accesible ($150 por persona).

Estuvieron presentes funcionarios locales, directivos del comité, seguidores y militantes, tales como Darío Kubar, actual Intendente; Marcelo Basilotta, secretario de Planificación de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos; Fabiana Arregui, del Consejo Escolar, Sandra Marta Corvetto, vicepresidenta de la UCR local; Gustavo Cuello, presidente de la UCR local; Santiago Nino, coordinador del gabinete municipal; los concejales por Cambiemos, María Klajnberg, Francisco Pin y Fabián Polverini; Bárbara Pauluk, presidenta del sector Juventud Radical; Jorge Piatti y Ariel Martínez, entre otros.img_20190615_150647

Al momento de los discursos, el de Kubar y el de Klajnberg fueron los que se destacaron del resto tanto porque significaron el relanzamiento de sus candidaturas -a Jefe comunal y edil respectivamente- como por sus fuertes declaraciones para con la oposición, en especial el de la concejal, quien, con un folleto que parecía ser de Mauro García -concejal por Unidad Ciudadana y actual precandidato a Intendente- en su manos, apuntó: “Hicimos mucho más que en más de 20 años de gobierno de los que quieren volver”. Y añadió: “Hay que detenerse a leer este folleto con este candidato… Acá plantean un montón de cosas: infraestructura, trabajo, producción, salud, acción social, desarrollo social. No nos olvidemos que estuvieron 15 años en este gobierno. ¿Y nos vienen a decir ahora?”.

img_20190615_153420Por último, remarcó: “No nos dejemos engañar con cuentos chinos. Nosotros ya la vivimos, sabemos quiénes somos, qué es lo que queremos, que no queremos más corruptos, que no queremos más corruptos, que no queremos más bolsos, que queremos seguir adelante”.

Por su parte, en su alocución, Kubar realizó un repaso de las obras realizadas en su gestión en detrimento de la anterior: “Nos quisieron hacer creer durante años de que esto era lo mejor a lo cual podíamos llegar a aspirar y a soñar los argentinos”. Pero, a su vez, advirtió: “Más allá de hablar de lo que no hizo antes, tenemos que hablar de lo que hicimos nosotros”.

También sostuvo que “no hace falta salir a hacer un relato, no hace falta salir a mentir cuando uno está enardecido y le tiene que preguntar o contar o decir por qué nos tiene que seguir acompañando”. Y, enardecido, disparó: “No somos de los que dejan sus convicciones, no somos como aquellos que quieren ocultar la corrupción, ocultar los lotes, ocultar los Bodou, ocultar los De Vido, las Milagro Sala y decir que hay que presos políticos. No hay presos políticos, hay presos políticos por chorros y por delincuentes y esa es la diferencia”.

img_20190615_151402Refiriéndose a su campaña y el seguimiento de la gente, deslizó: “Sé que hay una gran mayoría silenciosa que elige los valores sobre los cuales se cimentó nuestra Patria, sobre los cuales se cimentó nuestra ciudad. Y esa mayoría silenciosa va a votar por el trabajo, por el esfuerzo, por el compromiso y le va a decir no a la inmoralidad, a la corrupción, de aquellos que dicen que hacían y que usaban el nombre de los pobres para que estén cada vez más unidos en la pobreza”.

“No hay que dejarse engañar. Cuando salimos a la calle, nos encontramos con vecinos aturdidos y confundidos, con vecinos a los cuales, quizás, la situación económica les pesa, y a veces dudan si volver a un modelo de corrupción o un modelo que roba. Pero hay que desmitificarlo porque robaban y no hacían”, opinó.

Para finalizar, le pidió a sus seguidores que “necesitamos cuatro y muchos años más de Cambiemos en Gral. Rodríguez para seguir transformando nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestro país”.

 

Compartir en las redes



Y vos que opinas?