fit-duarte-sobral-1
Política 22 JUN 2019

El Frente de Izquierda oficializó su fórmula local de cara a las elecciones

Compartí en las redes

Se trata del empleado ferroviario, Cristian Duarte, que ya había sido precandidato anteriormente, y Florencia Sobral Stüber, de la agrupación feminista Isadora.

El Frente de Izquierda fue la primera fuerza en hacer pública su fórmula de cara a las PASO de agosto. Si bien no trascendió su lista completa, como precandidato a Intendente irá Cristian Duarte, empleado ferroviario conocido a nivel local y que ya participó de los últimos dos procesos electorales: en 2015 y las legislativas de 2017. Lo acompañará como primera precandidata a concejal, Florencia Sobral Stüber, de la agrupación feminista Isadora. A nivel nacional, Nicolás del Caño va para presidente y Romina del Plá para vice, mientras que en la Provincia el candidato a gobernador sería Cristian "Chipi" Castillo. Nestor Pitrola iría como candidato a diputado nacional.

El comunicado del FIT General Rodríguez:

El Frente de Izquierda Unidad lanza sus candidaturas en General Rodríguez Con gran entusiasmo anunciamos las candidaturas de Cristian Duarte, precandidato a Intendente, y Florencia Sobral Stüber, precandidata a concejala por General Rodríguez.fit-duarte-sobral-2El Frente de Izquierda Unidad lanza sus precandidaturas en todo el país al servicio de postular y proponer una salida a la crisis económica y social en beneficio de los trabajadores, de las mujeres y la juventud. Con esta perspectiva el dirigente de las y los trabajadores ferroviarios del Sarmiento y de Izquierda Socialista Cristian Duarte será el candidato a intendente de General Rodríguez. De larga e importantísima trayectoria sindical en la lista Bordó de Rubén "Pollo" Sobrero y referente local de la izquierda, Duarte encabezará la lista que a nivel nacional postula a Nicolás Del Caño como precandidato a presidente y Romina del Plá a vice respectivamente. Junto con Duarte, estará acompañando las principales candidaturas locales, la joven dirigente de la agrupación nacional de mujeres Isadora, Florencia Sobral Stüber como precandidata a concejala. Referente feminista, trabajadora social, docente universitaria y militante de Izquierda Socialista, que se destaca por llevar adelante en Gral. Rodríguez la agenda de lucha de las mujeres que en los últimos años conmueve al país con las masivas movilizaciones exigiendo Ni Una Menos y Aborto Legal, Seguro y Gratuito. La lista se completa con luchadoras y luchadores de nuestra ciudad como Walter Cabral también trabajador ferroviario, Maiten Enrique delegada docente, Laila Colorio referente de la Defensoría de Género y el resto de las candidaturas de los cuatro partidos que conforman el FIT-Unidad. El Frente de Izquierda integrado por PTS, PO e Izquierda Socialista llegó a un acuerdo con el MST presentando listas unificadas en todo el país. Siendo el único espacio político que plantea romper con el FMI y dejar de pagar la deuda externa utilizando esos fondos para trabajo, vivienda, salud y educación. El miércoles 3 de Julio realizarán una conferencia de prensa para presentar sus propuestas y candidaturas en General Rodríguez con la presencia de Mercedes Trimarchi, precandidata a vice gobernadora y Rubén "Pollo" Sobrero, precandidato a diputado provincial.

Mirá el resto de las listas

http://www.lapostanoticias.com.ar/2019/06/22/se-confirmo-la-formula-local-del-oficialismo-con-vistas-a-las-elecciones/ http://www.lapostanoticias.com.ar/2019/06/22/mauro-garcia-armo-su-unidad-pero-le-costo-varios-desplazamientos-para-sola-massa-y-la-campora/ http://www.lapostanoticias.com.ar/2019/06/22/jose-luis-benitez-presento-su-lista-con-un-ex-intendente-como-concejal/ http://www.lapostanoticias.com.ar/2019/06/23/con-el-conocido-duarte-a-la-cabeza-el-frente-de-izquierda-presento-su-lista/ http://www.lapostanoticias.com.ar/2019/06/23/alberto-molina-ira-como-candidato-a-intendente-por-consenso-federal/
  • fit-duarte-sobral-1
  • fit-duarte-sobral-2
Notas relacionadas