José Luis Benítez presentó su lista con un ex intendente como concejal

José Luis Benítez presentó su lista con un ex intendente como concejal

El dirigente peronista confirmó su nómina de precandidatos pasadas las 20:30 horas. La encabezará con el ex Intendente, Juan Pablo Anghileri, y buscará competir contra Mauro Garcia en el Frente de Todos.

65055466_2838315849576855_1333556945629478912_nEl día de cierre de listas con vistas a las elecciones primarias del 11 de agosto contó con la definición de una nueva nómina. En este caso, la del referente del Partido Justicialista, José Luis Benítez.

Cerca de las 20:40 horas, el dirigente comunicó en su portal oficial de Facebook que él mismo encabezará su lista por Frente de Todos General Rodríguez y que su compañero de fórmula será Juan Pablo Anghileri, quien fuera Intendente de Rodríguez de 2010 a 2015, previo a Darío Kubar, quien también definió su fórmula y demás precandidatos.

Varios sectores tomaron con cierta sorpresa el hecho de que un ex intendente vaya como candidato a concejal, algo inusual en muchos distritos y sin un antecedente cercano en el nuestro. Muchos especulan también con que Anghileri pueda tener la posibilidad de asumir luego de las elecciones como senador provincial, algo que obviamente dejaría libre su banca en el HCD de Rodríguez si llegara a conseguirla.

Sin Martín Marándola (muy ligado a Anghileri y Escobedo) y con las bajas de Rubén Blanco y Graciela Mingorance, la lista quedó conformada mayormente por espacios vinculados a Benítez, que buscará competir ante la fuerte estructura de García, como lo hizo en 2017 Claudio Mora, que esta vez vuelve a disputar la interna con él pero como quinto concejal.

Aunque se vislumbra rápidamente que el aparato de Mauro cuenta con un importante poder y potencial caudal de votos, es cierto también que Benítez ha sorprendido por cómo logro espacios en el PJ local y que por su actividad en los barrios, el apoyo de otras intendencias y su presencia en medios nacionales, cuenta con una estructura que tampoco escasea de recursos.

En este sentido, la lista de Benítez,  quedó conformada de la siguiente manera:

  • 64978878_2838315786243528_1738423223197892608_nPrecandidato a Intendente: José Luis Benítez.
  • Precandidato a 1º concejal: Juan Pablo Anghileri (ex Intendente).
  • Precandidatos a concejales titulares: 2ª Gabriela Rohr (Agrupación “Mujeres auténticas”); 3º “Pocho” Arcardini (vicepresidente del PJ General Rodríguez); 4ª Nieves Mazzaro (Secretario Gremial ATE General Rodríguez); 5º Claudio Mora (Movimiento Oktubres); 6ª Claudia Galeano (Presidenta de la Liga Fútbol Femenino); 7º Sergio Lezcano (UOM); 8ª Roxana Pérez (Agrupación Vecinos Organizados); 9º Fernando Aguinaga (UPCN); 10º Marcia Gómez Recalde (CTD Aníbal Verón).
  • Precandidatos a consejeros escolares: 1ª Stella Maris Oreiro (Secretaria Gral. UPCN Provincia); 2º Ezequiel Drago (equipo profesionales); 3º Raquel Corbalán (UPCN).
frente-todos-jose-luis-benitez-final

Clickeá para ampliar la imagen.

Mirá el resto de las listas

Se confirmó la fórmula local del oficialismo con vistas a las elecciones

Mauro García armó su unidad, pero le costó varios desplazamientos para Solá, Massa y “La Cámpora”

El Frente de Izquierda oficializó su fórmula local de cara a las elecciones

Con el conocido Duarte a la cabeza, el Frente de Izquierda presentó su lista

Alberto Molina irá como candidato a Intendente por Consenso Federal

Compartir en las redes



Y vos que opinas?