Compartí en las redes
Cerca de las 16:00 horas, Darío Kubar anunció su precandidatura a Intendente y quiénes lo acompañarán en la lista. Hubo ausencias importantes y varias sorpresas.
Segundos antes de las 16:00 horas, se dio a conocer de forma oficial la fórmula local de Juntos por el Cambio, la cual está encabezada por Darío Kubar. En un comunicado que emitió en su portal oficial de Facebook, el actual Jefe comunal confirmó que buscará la reelección y a Laura Coratti, hoy al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, como compañera de fórmula.A continuación, la lista completa de la fórmula Kubar-Coratti:
- Precandidato a Intendente: Darío Kubar.
- Precandidata a 1º concejal: Laura Coratti.
- Precandidatos a concejales titulares: 2º Fabián Polverini, 3º María Klajnberg, 4º Marcelo Basilotta, 5º Daniela Oroño, 6º Pablo Piccardo, 7º Cristina Ferro, 8º Federico Murray, 9º Alcira Leguizamon, 10º Nicolás Caulo.
- Precandidatos a concejales suplentes: Laura Berrondo, Pablo Ashbey, Bárbara Pauluk, Mariano Palet, Isabel Domecq, y Ricardo Costalonga.
- Precandidatos a consejeros escolares: 1º Fabiana Arregui, 2º Cristian Dornell y 3º Karina Mitre.
- Precandidatos a consejeros escolares suplentes: Gabriel Echeverría, Stella Impiombato y Santiago Nino.
Click para ampliar la imagen."Heridos" y ausencias:
No obstante el lanzamiento de la lista, cabe destacar las ausencias de personalidades políticas fuertes en el actual equipo de Kubar.
Los principales son Sergio Fernández, encargado del área de Seguridad, quien no habría aceptado el cuarto lugar en la lista -de hecho, hasta el mediodía de hoy habría trascendido que su nombre y apellido figuraba en dicha ubicación- y fue sustituido por Basilotta (que no estaba) en las últimas horas; Graciela Mingorance, actual directora de Género, Niñez y Adolescencia municipal, a quien se le habría ofrecido un lugar entre los primeros cinco o seis lugares de la fórmula y lo rechazó.
Fue llamativo que aparecieron nombres que realmente desorientaron al mundo político por lo que eran las expectativas previas en los puestos menos firmes, después del 5° lugar. Uno de los que ni figuraron fue Ariel Martínez, ex presidente del Consejo Escolar, quien no fue ni mencionado a pesar de ser de los pocos cuadros políticos jóvenes, cuando se terminó colocando en la lista a Federico Murray, un joven reconocido por sus dotes de baile rítmico y eventos municipales, pero nada por su contenido político. Quedó una hija del Diputado Oroño, en un puesto relevante, cuando ni siquiera tenía conocimiento popular en el distrito. Sí, es cierto que Oroño es el legislador de mayor relación con Darío Kubar, pero de ahí a que le consiguiera un puesto tan alto para una familiar, era inesperado.
Da la sensación que lo más interesante de la lista de Kubar es lo que falta y no lo que quedó. En el oficialismo se valorizó mucho a Coratti por su imagen, se respetó la figura de Polverini como parte del PRO (pese a muchos rumores de estos años de disconformismo de Fabián respecto de muchas decisiones) y se premió a Basilotta ante la salida de Sergio Fernández, pero pocos la veían como número 1 a la secretaria de Desarrollo Social.
Se habló mucho de la señora de Maximiliano Valli, pero finalmente no se la incluyó a ella ni a él, que justo anoche inauguraba un local de campaña soobre la Av. España. No fue Kubar a la presentación del local porque estaba viendo a la gobernadora Vidal, se dijo, pero esto fue muy conveniente para tampoco tener la incomodidad, si ya estaba definido no incluirlo.
Dijeron algunas fuentes que otros más fueron sondeados las últimas semanas y habrían preferido no aceptar, como sería el caso de Eduardo Rodríguez, aunque habrá que ver qué planes tiene Kubar para todas estas personas en una segunda gestión.
El oficialismo decidió comunicar desde sus redes sociales la lista y ahora habrá que esperar si se confirma la lista en la provincia, ya que hasta último momento pueden haber tirones o forcejeos. De todas, sería la más firme para no tener modificaciones. Ahora, a esperar.


