Compartí en las redes
Se trata de la goleadora rodriguense, hoy con 74 años, pero gloria del fútbol argentino tras haber marcado cuatro goles al seleccionado de Inglaterra en el Mundial de 1971 en México, el primero que disputó un combinado nacional femenino.
El pasado 14 de junio, la Selección Nacional Femenina de fútbol disputó su segundo partido en el Mundial 2019 que se está desarrollando en Francia. Aquel viernes, el equipo nacional tuvo cara a cara a su par de Inglaterra en lo que significó la reedición del cruce del Mundial de 1971 en México, el cual terminó con triunfo para las nuestras por 4-1.En el Stade Océane de la ciudad francesa de El Havre estuvieron presentes “Las Pioneras del ’71”, quienes gracias a la Asociación FUARFEM (Fútbol Argentino Femenino) pudieron viajar para este encuentro histórico. Y entre la delegación de veteranas se destacó, justamente, la autora de los cuatro goles en 1971: Elba Selva, vecina de General Rodríguez (74), que despunta el vicio del fútbol en el Polideportivo Municipal “Juan A. Ávila”, donde, en su momento, la recibieron sin saber quién era, y además, es madrina del fútbol femenino del Club Atlético Atlas. La iniciativa de FUARFEM nació debido a que aquel cruce con las inglesas se convirtió en un “acontecimiento histórico para el fútbol femenino de nuestro país”, según la Asociación, y “gracias a la gestión de la Doctora Cristina Campos”.Elba Selva, Betty García, María Angélica Cardozo, Marta Noemí Soler, Virginia Andrada, Blanca Brucoli, Eva Lembesis y Teresa Suárez son “Las Pioneras” que estuvieron viendo Argentina versus Inglaterra en un palco de honor del Stade Océane de la ciudad francesa de El Havre. Todas ellas, de la mano de la Asociación FUARFEM, la Dra. Campos y su Coordinadora General, Viviana Cipriani.Si bien el resultado fue desfavorable (victoria 1-0 para Inglaterra), la experiencia fue única para las mujeres, que pudieron ver a las albicelestes jugar de igual a igual ante una potencia mundial. Además, la frutilla del postre se dio en la previa del partido, cuando en las inmediaciones del estadio “Las Pioneras” se cruzaron con pares inglesas del partido de 1971 como lo son Leah Caleb y Gill Sayell, con quienes se fotografiaron. A su vez, Elba tuvo un momento aparte cuando, inesperadamente, se reencontró con su hijo en el hotel. Verdaderamente, la vecina de nuestra ciudad se llevó una gran sorpresa y una emoción inigualable. Mirá el video en: www.facebook.com/lucila.sandoval.9/videos/10219054563172141/.Ya de regreso, Elba publicó unas palabras de agradecimiento a la Asociación por haberle permitido vivir esta experiencia, incluso esta última del encuentro con su hijo y familiares:
Quiero agradecer infinitamente a FUARFEM, a la Dra. Campos, Viviana Cipriani y Lucía Sandoval por esta gran oportunidad que me brindaron para asistir a Francia y poder ver el partido de Inglaterra y Argentina.Fue una experiencia maravillosa, disfruté mucho del viaje, de los paseos y los momentos hermosos que volví a pasar con mis compañeras del fútbol.Pero hay algo muy emotivo que me pasó en este viaje que no creí que podía sucederme y lo quiero agradecer infinitamente. Después de 10 años pude reencontrarme en Francia con mi hijo, mi nieta y mi nuera. Esto fue y es impagable para mi y lo voy a llevar guardado en mi corazón por siempre.Gracias por todo.[gallery columns="2" size="medium" ids="47896,47897"]
Notas relacionadas