Con un comunicado, el Municipio respondió sobre los reclamos de los trabajadores municipales
Municipalidad 25 JUN 2019

Con un comunicado, el Municipio respondió sobre los reclamos de los trabajadores municipales

Compartí en las redes

Luego del paro dispuesto por el STM y ATE, la Comuna se expidió a través de una comunicación oficial. Anuncia que hoy, martes 25 de junio, realizarán el pago del aguinaldo. Además, se refiere al resto de los reclamos.

El lunes 24 de junio, el Sindicato de Trabajadores Municipales convocó a un cese de actividades al que tiempo después de adhirió la Asociación de Trabajadores del Estado, el otro gremio con afiliados dentro de la estructura municipal. ATE, justamente, anunció la extensión del paro para el día de hoy, martes 25 de junio, con el vehemente reclamo de que aún no se había abonado el aguinaldo para los trabajadores de la Comuna. Finalmente, el Municipio se expidió en un comunicado oficial e informó que dicho aguinaldo será abonado en el día de hoy, además de referirse a las otras cuestiones que los sindicatos reclamaban.

El comunicado municipal:

La Municipalidad de General Rodríguez informa que:

  • PAGO DE AGUINALDO

Hoy martes 25 de Junio, se realizará el correspondiente depósito del aguinaldo en las cuentas sueldo de cada uno de los empleados del municipio de General Rodríguez.

El Poder Ejecutivo Nacional promulgó en el 2015, la ley que establece el pago del sueldo anual complementario sancionada por el Congreso el 9 de diciembre de 2014, la ley fue publicada en el Boletín Oficial en mayo de 2015, modificando un artículo del Régimen de Contrato de Trabajo que establece que el sueldo anual complementario será abonado en dos cuotas: la primera de ellas con vencimiento el 30 de junio y la segunda con vencimiento el 18 de diciembre de cada año.

  • INDUMENTARIA

Se realizó una primera licitación para la compra de indumentaria de trabajo, a la cual no se presentó ningún oferente. El segundo llamado a licitación pública es el 1° de julio. Se considera que en aproximadamente 25 días se estaría entregando la ropa faltante correspondiente a cada sector.

  • ELEMENTOS DE TRABAJO

El personal cuenta con los elementos de trabajo necesarios para realizar sus tareas. En la actualidad no hay ningún pedido oficial de elementos realizado por notas ni por otros medios que correspondan.

Incorporación de vehículos y maquinarias nuevas

  • CONDICIONES DE TRABAJO

La gestión del actual gobierno Municipal, ha mejorado considerablemente las condiciones laborales de los trabajadores municipales hallándose en la actualidad en condiciones dignas de desarrollar sus tareas en las distintas áreas.

Reconocimiento por antigüedad (actualización y aumento del porcentaje)

Reconocimiento horas extras

Reconocimiento jornada prolongada de trabajo

  • TERCERIZACIÓN LABORAL

Los reclamos por tercerización Laboral son infundados, el personal Municipal no se ve afectado por las tareas complementarias que realizan empresas que brindan un servicio que el municipio no puede llegar a ofrecer.

Esta gestión reconoció y estabilizó a 177 trabajadores que se encontraban históricamente precarizados.

 Por medio del Decreto Nº 2.651 de fecha de 30 de diciembre de 2015 firmado por Santiago L. Nino, secretario Coordinador de Gabinete, el intendente Ing. Darío M. Kubar, y el Dr. Alberto López de la secretaría de Legal y Técnica fue promulgada por el Departamento Ejecutivo la Ordenanza Nº 4.171/15 sancionada por el Decreto 2.265/15se dispuso y efectivizó el "pase automático" a planta permanente de los trabajadores que se desempeñaban en la planta temporaria del Municipio, cumplidos los correspondientes requisitos y se encontraran habilitados por los Arts. 4 y 5 del convenio. De esta manera, estos 177 trabajadores fueron reconocidos en la plenitud de sus derechos.

Este es un proceso que nunca se concretó en los últimos 20 años.

Este es un gobierno que prioriza sus recursos humanos, con una política de puertas abiertas predispuesto al dialogo, en el cual prioriza las conquistas de los trabajadores.

Notas relacionadas