camgr-primera-jura-gral-rodriguez-1
Sociedad 27 JUN 2019

Se llevó a cabo la primera jura de matriculados en la sede local del CAMGR

Compartí en las redes

Fueron cuatro los flamantes matriculados que juraron en la nueva sede del Colegio de Abogados Moreno-Gral. Rodríguez ubicada en nuestra ciudad.

El último lunes, 24 de junio, se desarrolló la primera jura de matriculados del CAMGR en la nueva sede de dicha institución, ubicada en Avenida España 493. El acto contó con la presencia de los flamantes matriculados, sus familiares y amigos, además de autoridades del Colegio de Abogados.

camgr-primera-jura-gral-rodriguez-1“Con enorme alegría estamos acá para realizar este histórico acto de jura de nuevos matriculados en General Rodríguez. Desde que nació el Colegio, tuvimos como objetivo acercarnos y tener presencia en esta comunidad”, expresó en la apertura del evento el presidente del Colegio de Abogados, Dr. Eduardo Sreider, quien estuvo acompañado por miembros del Consejo Directivo.

Fueron cuatro los flamantes matriculados que juraron, y uno de ellos es el rodriguense Juan Ignacio Hayden Bonavena, actualmente subsecretario de Industria y Desarrollo municipal.

En este sentido, el Dr. Sreider agregó que “es importante tener un Departamento Judicial integrado con los dos distritos que lo componen, con esta idea hemos trabajado siempre los que nos comprometimos con la creación de este Departamento Judicial y de este Colegio, la idea es que General Rodríguez tenga sus juzgados, para que la justicia sea cercana, la justicia tiene que estar al lado de la gente, es imprescindible tener cerca a los órganos de justicia, de a poco y con mucha lucha vamos hacia ese objetivo”.

camgr-primera-jura-gral-rodriguez-2Y continuó: “Muchos de nosotros, hace décadas que estamos embarcados en este gran desafío que tiene resultados muy lentos, lamentablemente hay trabas burocráticas, problemas presupuestarios, entre otras cuestiones que impiden que los órganos de justicia lleguen más rápido a nuestras ciudades. Un claro ejemplo es el juzgado de Familia Nº 3, imprescindible para General Rodríguez, la Jueza está nombrada hace años, también tiene edificio, pero es evidente que los tiempos del sistema judicial son distintos a los tiempos de los justiciables”.

Luego aclaró que “todavía nos faltan las cámaras departamentales, fue una lucha enorme conseguir la aprobación de la Ley que ya lleva dos años y medio, trabajamos mucho por conseguir esa ley, ahí nos ayudó el Ing. Dario Kubar, era urgente que saliera esa ley, se aprobó a fines de 2016, pero no hemos avanzado un solo paso desde ese momento, nos cansamos de reclamar, pedimos que llamen a concurso porque necesitamos las cámaras para tener autonomía, hoy los fallos que se dictan en nuestro Departamento Judicial se apelan en Mercedes. Este trabajo y este esfuerzo continúan, por eso necesitamos que los nuevos matriculados se sumen a esta lucha y participen activamente para lograr todo lo que aún nos falta en materia de justicia en nuestro departamento judicial”.

camgr-primera-jura-gral-rodriguez-5Por último, recordó: “Éramos 104 cuando comenzamos en 2011, ahora somos más de 1.000 los matriculados, pero seguimos con el mismo espíritu de familia, nos conocemos todos y el objetivo es seguir trabajando juntos, muchas gracias y bienvenidos a nuestro Colegio”.

Este acto se considera histórico, entre otras razones, porque es la primera vez en ocho años que se realiza fuera de la sede Moreno donde ya hubo más de noventa actos de jura de nuevos matriculados.

[gallery columns="1" size="large" ids="48221,48220"]
  • camgr-primera-jura-gral-rodriguez-1
  • camgr-primera-jura-gral-rodriguez-2
  • camgr-primera-jura-gral-rodriguez-5
  • Se llevó a cabo la primera jura de matriculados en la sede local del CAMGR
Notas relacionadas