Incendio y pérdida total de un hogar en Villa Arrarás

Incendio y pérdida total de un hogar en Villa Arrarás

banner-neumaticos-rocca

Las víctimas son Fabiana, su hija de 8 años y un amigo que vive con ella. La vecina necesita colaboración de la comunidad rodriguense para comenzar a construir su nueva casa.

Horas difíciles está atravesando Fabiana y su familia desde el último sábado, 29 de junio, día en el que se produjo el incendio de su casilla sita en Patricias Argentina al 900, entre Fermín Rodríguez y O’Higgins, en el barrio Villa Arrarás, que terminó con la pérdida total de su hogar y el fallecimiento de dos de sus cuatro perros.

65575476_2384369224962122_4062207272879652864_nSegún pudo averiguarse, el fuego habría iniciado en el sector de la cocina alrededor de las 12:00 horas, y rápidamente se extendió a lo largo y ancho de la casilla de madera. Dentro de la misma se encontraban una amiga de Fabiana y la hija de la propia Fabiana; esta última, mientras tanto, estaba cumpliendo su jornada laboral.

Al notar el inicio del incendio, la amiga se comunicó telefónicamente con Fabiana, quien le solicitó que salga del hogar junto a su hija porque temía una eventual explosión dado que había dos motocicletas y una garrafa. Acto seguido, se comunicó con los Bomberos y la Policía.

Al llegar a su domicilio quince minutos después de enterarse, Fabiana se encontró con un panorama poco favorable: su casa ya no estaba y dos de sus cachorros -dos meses cada uno-, muy queridos tanto por ella como por su hija, no habían podido escapar del incendio.

En este momento, Fabiana está alojándose momentáneamente en las casas de dos hermanas. La noche del sábado la pasó con una de ellas y la del domingo, con otra. Por su parte, la hija volvió con su otra madre y allí permanecerá hasta que se revierta la situación.

Este lunes, 1º de julio, la vecina de Villa Arrarás comenzará los trámites para gestionar ayuda por parte de la Municipalidad.

Mientras tanto, está dispuesta a recibir todo tipo de ayuda por parte de la comunidad: desde materiales de construcción para la nueva casa hasta muebles y ropa, pero preferentemente, elementos que le sean útiles para levantar un nuevo techo y poder volver a vivir junto a su hija y las dos mascotas que sobrevivieron.

Para colaborar o solidarizarte con Fabiana, comunicate con ella al 11-2503-5176.

Para colaborar o solidarizarte con Fabiana, comunicate con ella al 11-2503-5176.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?