microfono-debate-ilustrativa
Política 2 JUL 2019

Elecciones 2019: Kubar convocó a un debate público con el resto de los candidatos

Compartí en las redes

El Intendente lo manifestó en sus redes sociales. El último antecedente fue el debate que se realizó en el Concejo Deliberante para las legislativas, en octubre de 2017.

El último sábado 29 de junio, el Intendente Darío Kubar realizó una publicación en sus redes sociales manifestando su intención de convocar un debate público entre los candidatos en la Plaza Central. "Es importante que los vecinos sepan que pensamos y que queremos para nuestra ciudad", concluyó. Hasta ahora, los precandidatos que se conocen son menos que los que estaban en carrera a las PASO de las últimas elecciones. Además de Kubar que buscará su reelección, están Mauro García y José Luis Benítez (Frente Todos), Alberto Molina (Consenso Federal), Cristian Duarte (Frente de Izquierda y los Trabajadores), Nadia Saavedra (Nuevo MAS) y Maximiliano Legnoverde (Dignidad Popular). De todas formas, aún no se conoció púbicamente la intención de participar del debate convocado por el actual mandatario municipal, aunque sí trascendió que desde el espacio de Legnoverde, donde va como primer concejal el hermano del Jefe Comunal, Florencio Kubar, si habría interés en discutir propuestas e ideas. El último antecedente de debate tuvo lugar en octubre de 2017, de cara a las elecciones legislativas de ese año, en el que de los seis candidatos solo fueron cuatro: Duarte, García, Carmelo Maslowski (hoy dentro de la lista de García y en ese entonces de una "colectora" de 1País) y Natalia Ruiz (hoy concejal de Cambiemos). Habían faltado Gonzalo Graña (1País) y Rubél Blanco (CUMPLIR, el espacio de Florencio Randazzo). En aquella oportunidad, los candidatos habían expuesto sus propuestas pero fue leve el debate de ideas entre ellos. El evento se llevó a cabo en el Concejo Deliberante en un marco de profundo orden, respeto e institucionalidad, aunque dejó más conclusiones del desenvolvimiento de cada uno que se las propuestas en sí.

El debate del 2017:

http://www.lapostanoticias.com.ar/2017/10/17/cuatro-de-los-seis-candidatos-expusieron-sus-propuestas-pero-casi-no-hubo-debate/Los temas tratados en el debate de 2017 y las propuestas de los candidatos:http://www.lapostanoticias.com.ar/2017/10/18/transporte-y-transito-en-el-debate-de-candidatos-hincapie-en-la-seguridad-y-la-concesion-con-la-perlita/ http://www.lapostanoticias.com.ar/2017/10/19/salud-publica-en-el-debate-de-candidatos-los-caps-las-obras-y-el-uso-de-los-recursos-como-ejes-centrales/ http://www.lapostanoticias.com.ar/2017/10/19/debate-iii-en-educacion-y-cultura-el-foco-puesto-en-lo-edilicio-y-las-actividades-barriales/ http://www.lapostanoticias.com.ar/2017/10/20/obras-publicas-y-medio-ambiente-en-el-debate-una-discusion-sobre-infraestructura-y-ecologia/

Notas relacionadas