El comunicado oficial por la caída de Facebook, Instagram y Whatsapp a nivel mundial

El comunicado oficial por la caída de Facebook, Instagram y Whatsapp a nivel mundial

banner-isft-188

banner-casanas

Las distintas plataformas registraron fallas en la descarga de imagenes, audios y videos. Se desconocen aún los motivos de las fallas y cuándo se restablecerían.

A partir de las 11 horas de este miércoles 3 de julio, comenzaron a reportarse fallas en las redes sociales Facebook e Instagram y en la plataforma de mensajería Whatsapp. Según se supo poco después, se trata de una caída global que afecta no sólo a nuestro país sino también a Colombia, Brasil, Estados Unidos, México parte de Europa Occidental y Oriental, Asia y Oceanía.

Los problemas radicaban en la imposibilidad de subir o descargar videos, imagenes y notas de voz u otros archivos en las distintas aplicaciones tanto en Android como en IOS. Lo único que no terminó afectado fue el texto plano, que si permitía realizar publicaciones en Facebook o enviar mensajes en Whatsapp. Por su parte, en Instagram, la falla impidió la visualización normal de Historias, la descarga de imagenes y videos en chats privados y la publicación de fotos o videos.

Si bien aún no se informaron las razones de la falla de las tres plataformas que pertenecen al empresario Marck Zuckerberg, Facebook e Instagram han realizado comunicados oficiales en los que mencionan que trabajan “para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible” aunque aún no trascendió cuándo estarían resueltos los problemas.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?