José Luis Benítez en C5N: “Queremos llevar la obra pública desde los barrios hacia el centro”

José Luis Benítez en C5N: “Queremos llevar la obra pública desde los barrios hacia el centro”

El precandidato a Intendente que competirá en las PASO por el Frente Todos estuvo en los estudios de dicha señal televisiva dando una entrevista y mencionó algunas de sus propuestas para el distrito. Además, contó que se reunió con la candidata a vicegobernadora bonaerense (y actual Intendenta de La Matanza) Verónica Magario para “si todo sale bien, tener las inversiones que Rodríguez necesita”.

El dirigente peronista comenzó diciendo que “hoy a General Rodríguez lo gobierna el PRO, nosotros tenemos las PASO en el Frente Todos donde voy como candidato a Intendente. La idea es recuperar ese distrito donde nosotros llevamos a Alberto Fernández como presidente, Cristina Fernandez de vice, Axel Kiciloff como gobernador y Verónica Magario vicegobernadora. Estamos trabajando con propuestas claras hacia el vecino. Llevando la obra pública de los barrios hacia el centro. Pensamos que tenemos que trabajar con las troncales que unen a un barrio con otro, que tenga una salida a una autopista o ruta importante”.

Sobre la salud, explicó: “Planificamos la salud donde tenemos 18 salas de primeros auxilios, trabajar con 4 o 5 para que atiendan las 24 horas que es algo que hoy no ocurre. A las 16 horas cierra la sala. Y tenemos un caso, por ejemplo en Mi Rincón, que el Hospital Sommer le queda a 12 kilómetros y a 10 el Hospital Vicente Lopez. Esos vecinos quedan marginados del Estado a las 16 horas. El compromiso es que una de esas salas de 24 horas esté en ese lugar”.

jose-luis-benitez-y-magario

Benítez se reunió con Magario.

Consultado sobre cuál es la mayor preocupación de los vecinos, manifestó: “Es la falta de trabajo, la falta de inversión. En 4 años de Gobierno del PRO llegó sólo una empresa, que es una logística en la que se tomaron sólo 40 personas. No hubo inversión. Seguramente fue por la política económica del Gobierno nacional de Macri, color amarillo que gobierna en Nación, Provincia y Municipio. Tenemos un plan de inversión. Estamos haciendo reuniones con empresarios del distrito con el compromiso de que llegando al Gobierno municipal les vamos a dar las posibilidades para que inviertan“.

En cuestiones referidas a la Educación, dijo: “Son políticas de Estado donde la Nación, Provincia y Municipio tienen que ir en un mismo sentido. El mismo sentido de estos tres es que no hubo posibilidades, no hubo nuevas escuelas, ni Universidades. Nuestra propuesta se basa en la creación de una sede universitaria porque tenemos más de 4500 jovenes que estudian en universidades de otros distritos. Van a Luján, a Pilar, a La Matanza, a José C. PAz, a Morón. Y faltan 3000 cupos para incorporar a la escuela”.

Además, se refirió a la situación de los comedores barriales. “Constantemente te vienen a ver para abrir un comedor, algo que me da mucha tristeza. Cuando eramos pibes nosotros nos gustaba comer en casa, ibamos a estudiar. Ahora los pibes van a estudiar y a comer, a desayunar, almorzar y merendar. Nuestra organización está manteniendo más de 20 merenderos en todo el distrito. Es un esfuerzo que hacen muchos amigos, compañeros. Hay comedores barriales los fines de semana. Siempre la mujer es la que abre las puertas del hogar y se pone al frente del barrio”, puntualizó.

Sobre su reunión con Verónica Magario, actual Intendenta de La Matanza y candidata a vicegobernadora bonaerense, dijo: “Estuve con ella hace unos días y hablamos de que si sale todo bien, tengamos las inversiones que necesita Rodríguez como distrito“.

Por último, concluyó: “No nací en General Rodríguez pero elegí vivir ahí hace 10 años. Me motiva la política y lo que hace falta hacer. Respetar lo que está bien, como el Hospital Odontológico, pero hay trabajar por lo que falta, agregar el Hospital Oftalmológico y hacer un centro de salud más cerca de los vecinos que tienen que cruzar una autopista para poder atenderse“.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?