Polémica manifestación de una fracción no local de la CTA Autónoma en frente al Municipio

Polémica manifestación de una fracción no local de la CTA Autónoma en frente al Municipio

auspicie

La misma se llevó a cabo el miércoles 3 desde el mediodía y según distintos trascendidos, la mayoría de la gente presente no era de la ciudad y se realizó un corte de calle y una quema durante varias horas, siendo que el fuego lo terminaron apagando los bomberos, dejando los residuos de la misma.

Un grupo importante de personas se apersonó en frente del Municipio durante toda la tarde dele miércoles para reclamar por asistencia municipal para afiliados a la CTA Autónoma, lo cual es un drecho que muchos grupos efectivizan y más en estas épocas de crisis económica. Sin embargo, muchos vecinos polemizaron contra este grupo por distintas razones, a raíz de diversos trascendidos y algunos hechos.

En primer lugar, se habló del corte de tránsito, ya que al protesta duró varias horas, casi hasta la noche, lo cual impidió obviamente la circulación en esta arteria junto a la plaza. Por otro lado, muchos refirieron que la mayoría de la gente presente (muchas personas y mujeres con chicos) no era de General Rodríguez, aunque los pedidos que realizaron al Municipio sí serían para gente de nuestra ciudad.

Respecto a lo político, hubo quienes compartieron imágenes de una camioneta muy nueva repartiendo sobre la avenida Bernardo de Irigoyen productos a los participantes de la movilización, que mientras estuvieron presentes en la actividad, también comieron lo que allí se cocinó y terminado todo, se retiraron dejando maderas combustionando, las cuales fueron apagadas por los bomberos, con el resultante de humo y líquidos negros que manchaban la calle y la vereda del HCD.

No es la primera vez que un movimiento social va a reclamar por entrega de alimentos o planes sociales a este o a otro municipio de la zona, pero a los vecinos muchas veces les cae mal que la mayoría de la gente no sea del distrito y que dejen residuos cuando se retiran.

Una CTA fracturada, con distintas metodologías

“Nada que ver con ellos”, dijo Pablo Oviedo, secretario de la CTA Autónoma, “era gente de Merlo, no me arrimé, es de un sector de Pablo Micheli, que es el sector que se fractura y se va con Yasky, nosotros no tenemos esa línea de acción, nosotros movilizamos muchas veces y conseguimos cosas, pero no con estas metodologías”, aseveró disgustado el reconocido gremialista municipal.

Lo último que trascendió es que esta gente había tenido una recepción municipal, aunque no se sabía si se iba o no a efectivizar alguna ayuda ni por qué operatoria, dado que el Secretario Privado del Intendete, Gustavo “Baby” Gómez fue quien los recibió y al momento, no contestó un detalle de lo resuelto.

img_20190703_204145-c

Compartir en las redes



Y vos que opinas?