Brutal impacto frontal sobre Ruta 28

Brutal impacto frontal sobre Ruta 28

Hubo tres heridos, de los cuales uno se habría ido por sus propios medios sin aguardar el arribo de la ambulancia o de la Policía. Testigos deslizaron que lo habrían observado con sus facultades alteradas.

Alrededor de las 18:55 horas de este domingo, 7 de julio, se registró un accidente de tránsito sobre la Ruta 28, a metros de un club de campo, trayecto en el cual hay ocho postes de luminarias sin funcionar. El siniestro fue protagonizado por una camioneta Volkswagen Caddy -patente DVZ 069- de color blanco y una Renault Sandero -NKV 244- de color gris.

img-20190707-wa0035Según deslizaron testigos en el lugar, quienes viajaban en un auto bordó, el choque se habría producido por responsabilidad del conductor del primer vehículo, el cual, aparentemente, habría sido observado por éstos con sus facultades alteradas. Éste, que circulaba con sentido a nuestra ciudad, se habría inclinado hacia el carril opuesto (vendría haciendo zig-zag) y así produjo la colisión frontal con la punta izquierda contra la Sandero y el vuelco de éste último sobre la banquina del carril mano a Pilar tras dar cinco vueltas, además de varias roturas como la del lado izquierdo, que quedó completamente destruido, y de su rueda, la cual fue “arrancada” del semieje. Por su parte, la Volkswagen Caddy quedó averiada en el lado del conductor.

El resultado no fue sólo ese, ya que los dos ocupantes del vehículo volcado, Yanina Siri (32 años), policía local de Pilar, y José Marín (43), el padre de un compañero de ella, terminaron con numerosas heridas superficiales. La oficial, que estaba yendo de Giles al partido vecino a prestar servicio, sufrió un corte en la frente y debieron hacerle tres puntos; por su parte, el hombre, que la estaba transportando, tiene fisura en tres dedos de la mano derecha, dolor en la rodilla y contusiones en la cabeza. Ambos habían sido derivados por dos ambulancias del SAME al Hospital Vicente López y Planes y en este momento están fuera de gravedad.

Quien no pudo ser ubicado para constatar su estado de salud –y por el cual la Policía continúa investigando– fue el conductor de la camioneta blanca. Los testigos contaron que cuando frenaron para ver qué y cómo había ocurrido el accidente se quisieron acercar a él, pero éste no habría reaccionado y al rato se subió a una motocicleta y se fue del lugar del siniestro, posiblemente, a Marabó.

img-20190707-wa0048

En cuanto a la circulación de vehículos, la Dirección de Tránsito local, en conjunto con la Policía, Bomberos y personal del COM, pudieron manejar la situación de manera correcta. Si bien no tuvieron necesidad de cortar el tránsito, éste se vio dificultoso debido a que primero se dejaba pasar a los vehículos de un carril y luego a los del otro, siempre con una señalética intermitente ante la falta de iluminación en dicho sector de la cinta asfáltica. Cabe destacar que sobre la Ruta quedaron esparcidos los restos de luces, ópticas y demás partes de las camionetas en cuestión, y éstos se escuchaban “crujir” cuando los demás vehículos pasaban por encima. Además, quedó esparcida una gran mancha de aceite, sobre la cual se evaluaba si hacía falta arrojar una sustancia para secarla. De todos modos, se recomienda máxima precaución al circular por allí.

sin-titulo

Compartir en las redes



Y vos que opinas?