Familia de hombre acusado por violación reclama que “está detenido injustamente”

Familia de hombre acusado por violación reclama que “está detenido injustamente”

bressani-cabecera

alfa-banner

Se trata de Domingo Adrian Gullo, changarín de 38 años del barrio El Casco, que se encuentra detenido desde el 11 de junio por una denuncia de violación de parte de su hija de 15 años de edad. Piden que se dicte fecha para someter a la menor a “Cámara Gesell” y esclarecer el hecho.

reclamo-adrian-gullo-2El pasado 11 de junio, Domingo Adrian Gullo, changarín de 38 años, fue detenido en su casa del barrio El Casco en el marco de una denuncia de parte de su hija de 15 años que lo acusa de haberla abusado sexualmente entre los 11 y los 14 años de edad.

La causa recayó en la UFI N°9 de General Rodríguez y el hombre se encuentra detenido en la DDI local pese a que no está dictada la prisión preventiva. Según su pareja, con quien lleva 19 años de relación, “la nena es fruto de una relación que tuvo Adrián con otra mujer mientras estaba conmigo”. Y relató: “Yo tengo otros cuatro hijos con él. La nena venía a casa, organizábamos su cumpleaños de 15 porque los cumplía el 1 de diciembre del 2018 pero al final no pudimos hacérselo. El 25 de enero llegó una perimetral, fuimos a averiguar a la fiscalía de Moreno pero no nos dieron mucha explicación. El 26 de marzo llegó otra restricción perimetral, cuando ya se había cumplido la primera y el 11 de junio lo detuvieron a Adrián”.

De acuerdo a documentación presentada por la familia a La Posta, las pericias realizadas a la menor indicaron que no presenta lesiones vaginales. “Dicen que la violó pero la nena es virgen”, reclama la actual pareja de Gullo. De todas formas, en el informe, también refieren una lesión anal, que no era clara respecto de una situación de abuso.reclamo-adrian-gullo-4

Tanto ella, como la madre de Adrián y la hermana reclamaron junto a otros familiares frente a las fiscalías locales. Marcharon por Avenida España el pasado viernes 5 de julio al mediodía hasta el edificio de Balcarce y Sarmiento. Además, reclaman “que se dicte fecha y se haga la Cámara Gesell a la nena” para esclarecer la situación dado que argumentan que “no hay fecha fijada” y consideran injusto que Gullo siga preso mientras no avanza el proceso judicial.

Gullo es representado legalmente por el abogado Mario Monopoli, que indicó a La Posta que “el delito no es excarcelable” y que el 12 de junio el imputado declaró en indagatoria aunque sin su representación en ese momento. La familia espera que, con la prueba de cámara gesell se compruebe que Gullo es inocente, aunque trascendió que desde la defensa de la denunciante aseguran tener otras pruebas para presentar.

La familia de Gullo incluso asegura que hasta parte de la familia de la madre de la nena cree que él es inocente y que se trata de una cuestión “por despecho”, pero en medio de todo esto hay que resolver la cuestión con material probatorio, pero los procesos burocráticos judiciales tienen todo trabado y todas las partes quieren que esto se resuelva con las instancias pendientes para probar su posición. En Moreno tienen la llave para destrabar esto y conocer realmente qué pasó y si es o no culpable del abuso de su hija adolescente.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?