Ataque vandálico a un local del Movimiento Evita

Ataque vandálico a un local del Movimiento Evita

banner-este-seguridad

El hecho ocurrió a las 20.30 horas del miércoles 10 de julio en un local de la calle Mitre 168, donde funciona una unidad productiva de panadería que pertenece al Movimiento Evita. La organización emitió un comunicado al respecto.

panaderia-movimiento-evita-vandalismo-2Eran las 20.30 horas del miércoles 10 de julio cuando un piedrazo rompió la vidriera de una panadería ubicada en la calle Mitre 168. En el lugar se encontraban trabajando unas 10 mujeres en la unidad productiva de panadería del local, que pertenece y es coordinado por el Movimiento Evita desde hace un tiempo cuando recuperaron el lugar, que se encontraba abandonado, para ponerlo nuevamente en funcionamiento.

Producto del impacto, la puerta del lugar quedó totalmente destruida quedando a la intemperie las personas que trabajaban allí y las máquinas y herramientas de producción de panificados que luego se venden en ferias. “Esta situación gravisima ha puesto la vida de nuestras compañeras en peligro, y ha sido un duro agravio a nuestra organización situación por la que haremos todos los esfuerzos para que se esclarezca tamaño hecho de violencia en nuestra ciudad, y esperamos de parte de las autoridades locales un mayor compromiso aún en procura de este objetivo”, indicaron desde la organización en el comunicado que emitieron por Facebook.

Según se supo, se realizó la denuncia en la Comisaría Primera pero igualmente el local sigue con su vidriera rota y aún no fue repuesta. Desde el Movimiento Evita comentaron a La Posta que analizan colocar rejas aunque todavia no lo definieron porque “tenemos pocos recursos” y “estamos aún muy sorprendidos por lo que pasó”.

panaderia-movimiento-evita-vandalismo-1

Compartir en las redes



Y vos que opinas?