La ministra Carolina Stanley recorrió las obras del nuevo centro comunitario en barrio Güemes

La ministra Carolina Stanley recorrió las obras del nuevo centro comunitario en barrio Güemes

La funcionaria de Desarrollo Social de la Nación estuvo acompañada por la secretaria de Infraestructura Urbana nacional y autoridades y funcionarios municipales. Se trata del N.I.D.O. (Núcleo de Inclusión, Desarrollo y Oportunidades), que abriría en septiembre según afirmaron desde la Comuna.

img_20190710_115028El último miércoles, 10 de julio, la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, visitó General Rodríguez. Lo hizo junto a la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz. Las funcionarias estuvieron en nuestro distrito recorriendo las obras de urbanización integral que se llevaron a cabo en el barrio Güemes y que beneficiarán a más de 16.000 vecinos, acompañadas por el Intendente Darío Kubar, la secretaria de Desarrollo Social municipal, María Laura Coratti, el secretario de Planificación de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos, Marcelo Basilotta, y el secretario Santiago Nino, entre otros.

Se trata de un espacio ubicado en la plaza frente a la E.P. Nº 14 que estaba destinado a un Centro de Integración Comunitario y que, según dijo Kubar, “estaba abandonado. Tuvimos que rendir los fondos de esta obra, pero no estaban ni los fondos ni la obra”.
img_20190710_120739

Al respecto, se refirió la Ministra Stanley en ronda de prensa: “Es como un pequeño centro cívico, donde hay jardin, escuela primaria, primera infancia, antes del jardín, y todo lo que tenga que ver con actividades de jóvenes y la familia”. A su vez, detalló que se podrán realizar múltiples actividades: “De todo va a haber para hacer porque además de arreglar la salita, estamos en pleno parque donde va a haber cancha de fútbol, cancha de básquet, hay juegos, hay espacios verdes, hay unas mesas abajo de los árboles donde poder pasar con la familia un rato”.

Esta intervención integral -con una inversión nacional de $251.965.462- fue llevada a cabo por el Municipio en conjunto con Nación y Provincia, lo que permitió, a su vez, realizar otras obras como la de la cobertura de agua potable y mejoramiento en el estabilizado de calles y cordones cunetas, con aportes del Ministerio de Transporte de la Nación.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?