Gral. Rodríguez celebró una nueva edición de las Fiestas Patronales

Gral. Rodríguez celebró una nueva edición de las Fiestas Patronales

Como cada 16 de julio, nuestra ciudad tuvo la fiesta patronal de “Nuestra Señora del Carmen”, de la cual participaron cientos de vecinos rodriguenses.

El martes pasado, se celebraron las Fiestas Patronales y Gral. Rodríguez fue uno de los puntos en los que se llevó a cabo esta tradicional conmemoración.

La jornada comenzó desde temprano con el repique de campanas y continuó con la celebración de la Santa Misa y la Misa de los Niños. Por la tarde, se desarrolló la Misa Solemne con la asistencia de una gran cantidad de vecinos. La misma fue oficiada por el Padre Pablo Vallés de la Parroquia San José de Luján, el Padre Andrés Rogowicz y Diego Andreotti, de la Parroquia del Carmen, y Alejandro Trobo de la Medalla Milagrosa.

Luego, con la compañía de los vecinos, abanderados de escuelas locales, grupos de scouts, representantes de organizaciones civiles y centros tradicionalistas comenzó la procesión por las calles céntricas de la ciudad con la imagen de la Virgen del Carmen escoltada por los Bomberos Voluntarios.

Como parte de la festividad, se colocó y destapó una placa en reconocimiento al vecino Miguel Luis Lascano (19/08/1909 al 23/08/1992), tradicionalista que acompañó durante 60 años a la Virgen del Carmen en su día, convocando la participación de los demás exponentes gauchescos de la ciudad. También, se plantó un ejemplar de laurel de jardín en homenaje a Lascano. Sus seres queridos y familiares estuvieron presentes en este emotivo momento.

Para finalizar el día, se celebró una nueva misa y hubo fuegos de artificio.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?