Movimiento Evita Gral. Rodríguez realizó un plenario con la presencia de una legisladora provincial

Movimiento Evita Gral. Rodríguez realizó un plenario con la presencia de una legisladora provincial

Se trata de la Diputada por la Provincia de Buenos Aires “La Colo” Cubría, quien estuvo en nuestra ciudad acompañada por la referente del movimiento a nivel local, María Giménez, Mauro García y demás personalidades del bloque.

En la tarde del miércoles 17 de julio, el Movimiento Evita Gral. Rodríguez comandado por María Giménez llevó adelante un plenario en el cual se discutió el desarrollo de la militancia en el bloque, el trabajo que vienen realizando en las unidades productivas y asuntos que tienen que ver con la crisis económica actual.

plenario-movimiento-evita-gral-rodriguez-julio-2019-1No obstante de ello, se reafirmó el apoyo del movimiento para con las fórmulas Alberto Fernández-Cristina Fernández a nivel nacional y Axel Kiciloff-Verónica Magario a nivel provincial y la Lista 4 de Mauro García, quien estuvo presente en la jornada, a nivel local.

Entre los presentes, además del precandidato a Intendente por el Frente de Todos e integrantes de su lista, estuvieron la Diputada Provincial Patricia Cubría y Giselle Martín, de Mujeres Evita Distrital. Tras el plenario, la legisladora provincial expresó: “Es hermoso ver cómo el Movimiento Evita es una gran escuela de solidaridad y compañerismo. Como decían las compañeras hoy, también es una gran familia en la que todxs estamos dispuestos a hablar francamente con cada vecino para ganarle rotundamente al macrismo en primera vuelta”.

A continuación, el documento leído en el desarrollo de la reunión:

Contra este gobierno: ¡Unidad para vencer!

Reunirnos para discutir y detenernos en la manera en que venimos desarrollando nuestras prácticas militantes, el trabajo en los barrios, en las Unidades Productivas, etc., ha de ser, para nuestro Movimiento, indispensable. Por ello llevamos a cabo el Plenario del día de ayer; la actualidad demanda que nos encontremos todos y todas en una misma vereda, bancando los espacios de construcción colectiva y desarrollando nuevos.

plenario-movimiento-evita-gral-rodriguez-julio-2019-2Estos 3 años y medio el gobierno de Cambiemos puso muchas cosas en juego; la derecha argentina vino a disputar muchos de nuestros derechos y –con sus medidas políticas y económicas– a vulnerarlos. Nuestra trayectoria como movimiento social y político, la experiencia cotidiana en los barrios, el trabajo en conjunto con los compañeros y las compañeras que ceden espacios propios para el asentamiento de merenderos y comedores para nuestros pibes y pibas, el número en ascenso de las víctimas de violencia de géneros –entre otras cosas– nos aseguran que la herramienta para transformar nuestra realidad sigue siendo la política; por ello, construir espacios de discusión y compartir nuestras experiencias no sólo ha de ser necesario sino que también urgente.

En este sentido, es que como Movimiento social y político decidimos a través del presente documento reafirmar nuestro compromiso militante y apoyo a la fórmula Fernández-Fernández del “Frente de todxs”, como así también a la del compañero Kicillof y la compañera Magario en la provincia; no obstante, nos parece muy importante para revertir la situación actual, apoyar a nivel local la lista que encabeza el compañero Mauro García, para que como bien dijo en el cierre de nuestro plenario el día de ayer: “esta ‘fiesta’ se termine” y podamos organizar nuestras vidas nuevamente.

MOVIMIENTO EVITA GENERAL RODRÍGUEZ.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?