No hay clases en una secundaria por una desinfección preventiva tras un caso de tuberculosis

No hay clases en una secundaria por una desinfección preventiva tras un caso de tuberculosis

Se trata de una alumna de la Escuela Técnica N°1 Javier Tapié. El caso se conoció en los últimos días  y generó preocupación en la comunidad educativa de dicho establecimiento. Autoridades descartaron un “brote” de la enfermedad e informaron que la menor ya venía realizando el tratamiento y desde el área de Salud del Municipio ya se habría intervenido en el caso. 

En los últimos días, padres de la Escuela Técnica N°1 Javier Tapié manifestaron preocupación en las redes sociales por un caso de tuberculosis que trascendió en dicho establecimiento.

Según se supo, se trata de una alumna (no se conoció su edad, aunque sí que es menor) que habría contraído la enfermedad a principios del mes pasado y había realizado tratamiento en Luján.

Autoridades descartaron un “brote” de la patología e informaron que la Secretaría de Salud fue anoticiada el 1 de julio pasado e intervino en el caso al día siguiente. Fuentes consultadas  explicaron que “la nena no estaba yendo a la escuela y su familia informó de su tratamiento varios días después”. Además mencionaron que la menor “tendría el alta para cuando se retomen las clases tras las vacaciones de invierno”.

Según lo que se supo, actuó el área de Epidemiología local y se puso en contacto con la misma área de Luján. También se informó que se realizaron estudios en los familiares directos para descartar la presencia de la patología en dichas personas.

El viernes no habrían clases en el colegio secundario para garantizar la desinfección de la zona.

 

Compartir en las redes



Y vos que opinas?