Mauro García en C5N: “En Rodríguez tenemos una industria láctea muy importante pero los fleteros dicen que no venden leche”

Mauro García en C5N: “En Rodríguez tenemos una industria láctea muy importante pero los fleteros dicen que no venden leche”

El precandidato a Intendente por el Frente de Todos participó de un debate en el canal C5Ny reflejó distintas situaciones del distrito en cuanto a las políticas implementadas por el oficialismo.

El último sábado, 20 de julio, Mauro García visitó el programa Minuto a Minuto del canal C5N y formó parte de una mesa de debate junto a otros tres referentes políticos de diferentes espacios. El precandidato a Intendente representó al bloque Frente de Todos y a su lado estuvieron Tomás Santostéfano (Juntos por el Cambio), Juan Carlos Junio (Partido Solidario) y Eugenio Casielles (Consenso Federal).

3El punto de partida de la charla fueron las declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner en la presentación de su libro en Mar del Plata, donde reafirmó su idea del endeudamiento que provocan las políticas implementadas por Cambiemos a nivel nacional y provincial. En este sentido, García ratificó: “Es una realidad que vive nuestra país el tema del endeudamiento no solamente del país sino también de las provincias, particularmente la de Buenos Aires y la de los municipios”.

Y añadió: “Yo creo que el endeudamiento se trató de instalar en los medios como la posibilidad de alentar la pequeña y mediana empresa, los sectores de la industria y lo que vemos todo el tiempo es que esos sectores están muy mal. Nosotros lo vemos en nuestra localidad. Las empresas están en un 40 o 50 por ciento de su posibilidad de producción con enorme cantidad de desempleo y tampoco esa inversión que ha ingresado al país ha sido para mejorar la infraestructura, por ejemplo, la escolar”. Sobre esto último, hizo alusión de “cuatro edificios que fueron abandonados en el 2015 que estaban, algunos, ya casi terminados y en la totalidad ocho proyectos que garantizarían la posibilidad de que muchos niños puedan acceder a sus escuelas que hoy no tienen matrícula”.

También mencionó el tema de la mortalidad materno-infantil, la cual ha crecido “muchísimo” en este último año llegando a casi 13 por mil, “lo cual indica claramente que no hay una inversión clara en cuestiones que tienen que ver con la niñez”.

Luego se tocó el tema del Presupuesto, sobre el cual el precandidato local fue claro con su parecer: “En el Presupuesto, cuando analizamos la rendición de cuentas en programas que tienen que ver con programas sociales o con la inversión pública o con la inversión en salud y educación, tienen cero de presupuesto. Eso es llamativo, donde en publicidad, por ejemplo, sí de 400 mil pesos han gastado 4 millones sobreexcediéndose de lo que estaba presupuestado”.

2Sobre el denominado “tarifazo”, García aseveró: “Creo que es claro, por ahí uno bajando a tierra, lo que sucede es las tarifas que de pronto la familia tenía la posibilidad de garantizar y pagar tarifas. Hoy es imposible”. “Se metieron dentro de las casas y con la comida de la gente. Hoy realmente es muy complejo sortear”.

Y por último, se refirió a que no sólo ocurre esto en las familias, sino también en empresas como La Serenísima: “En Gral. Rodríguez tenemos una de las industrias lácteas más importantes del país y en una reunión con fleteros, que son los que transportan la leche nos decían ‘no vendemos leche’ y eso habla a las claras de la situación que está viviendo nuestro pueblo”.

Mirá el video completo del debate donde estuvo Mauro García

 

Compartir en las redes



Y vos que opinas?