Tras el homicidio reciente, vecinos de Marabó reclamaron por seguridad en la Comisaría Primera

Tras el homicidio reciente, vecinos de Marabó reclamaron por seguridad en la Comisaría Primera

La reunión se llevó a cabo en la seccional ubicada en Av. España y 2 de Abril el pasado martes 23 de julio alrededor de las 19 horas. Entregaron un petitorio firmado a las autoridades.

vecinos-marabo-reclamaron-comisaria-primera-2Unos 14 vecinos del barrio Marabó se movilizaron hacia la Comisaría Primera de General Rodríguez, ubicada en Av. España y 2 de Abril, para reclamar por mayor seguridad en la zona. El grupo estuvo integrado por cinco personas de la Sociedad de Fomento del barrio y otras del Foro de Seguridad de la Comisaria Primera. Si bien comentaron a La Posta que se han hecho varios pedidos y reuniones en el pasado, el homicidio ocurrido en la madrugada del último domingo 21 de julio fue un nuevo disparador de preocupación.

Lógicamente, el principal pedido fue el de mayor presencia policial. Reynaldo, titular de la Sociedad de Fomento de Marabó, contó a La Posta que “desde ayer hay una unidad móvil en el barrio en la que siempre va a haber dos policías, va a haber dos agentes con turnos de 12 horas y uno con 24, además se colocó una urna para denuncias anónimas”.

El vecino continuó: “Hemos pedido por más iluminación, se rompen las luces y no ponen nuevas. Lo mismo con las cámaras, faltan dos domos en las otras dos entradas que tiene el barrio. Y se habló también de las inspecciones municipales para controlar el tema de la venta de alcohol en distintos horarios”.

Por último, se renovó el pedido de que se realicen las gestiones pertinentes para que el destacamento del barrio,  puesto en funcionamiento en diciembre pasado, pueda tomar las denuncias de los vecinos y que éstos no tengan que trasladarse a la sede policial del centro. “Nos dijeron que iban a trabajar en eso”, explicó Reynaldo.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?